• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La vacuna del coronavirus estará en Aragón en enero de 2021

La Consejera de Sanidad afirma que "casi con total seguridad" las primeras dosis de la vacuna se administrarán a comienzos del próximo año. Los casos se quedan este jueves en 326

Vacuna

La campaña de vacunación de la gripe durará hasta el 18 de diciembreEUROPA PRESS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 nov 2020

En enero, Aragón atravesará una nueva ola epidémica. Será ya la cuarta en la comunidad aragonesa y estará muy condicionada, en cuanto a su incidencia, con lo que pueda suceder durante las próximas Navidades. Esa cuarta ola puede quedar frenada con la llegada de la vacuna cuyas primeras dosis comenzarían a administrarse en enero.

Se priorizará a los usuarios de residencias y a los profesionales sanitarios. Después, se vacunará a los mayores de 80 años y a las personas con patologias crónicas, a continuación a los mayores de 65 y a los profesionales esenciales y por último, la vacuna llegará al resto de la población.

"Con casi total seguridad podremos disponer de las primeras dosis en Aragón en enero. La próximidad de esa fecha hace que podamos afrontar las actuales restricciones con mayor optimismo. Estamos preparando toda la logística para el transporte y almacenamiento de las primeras 180.000 dosis. Se administrarán según las preferencias que ha establecido el Ministerio de Sanidad", ha afirmado la consejera de la DGA Sira Repollés.

326 NUEVOS CONTAGIOS

Las cifras de contagios a día de hoy son buenas con 326 nuevos casos y una positividad de solo el 10%. En los últimos 7 días, la incidencia ha bajado a 179 casos por cada 100.000 habitantes. Además, en la última semana se han registrado 126 fallecidos en Aragón, 65 menos que la semana anterior. Las UCI's bajan por fin de los 100 ingresos pero su ocupación continúa por encima del 40%.

En cuanto a los contagios por provincias, Zaragoza registra hoy 246 contagios y tanto Huesca como Teruel se quedan en 36 positivos. Las zonas con más casos son el centro de salud de Via Universitas en Zaragoza con 12 positivos y los de San Jose Sur y Reboleria con 10. Destacan también con 9 la localidad de Epila y Teruel Centro. Las residencias de personas mayores en Aragón cuenta en estos momentos con 73 brotes abiertos, que afectan a 1.502 residentes y 490 trabajadores

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE