• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La UME interviene en la residencia de Mayores de Alagón

Un mensaje anónimo advertía de la grave situación por los contagios entre personal

residencia alagon

Se están desinfectando las instalaciones y se han separado a los residentes positivos / GOOGLE MAPS

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

La Unidad Militar de Emergencia ha tenido que intervenir en la Residencia de Mayores de Alagón, en Zaragoza, por la situación crítica de contagios de coronavirus dentro del centro. Un mensaje anónimo llegaba ayer a los vecinos advirtiendo de la grave situación.

En este mensaje pedían auxiliares, cocineras y personal de limpieza, urgentemente, porque la mayoría de los trabajadores había dado positivo y estaban menos de 10. Ante esta situación, la UME se ha desplazado hasta residencia. Unos 20 militares, y personal del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, se encuentran allí ayudando en labores de desinfección y sectorización, es decir, separando a los residentes afectados de los que no lo están. Los militares han acudido con varios vehículos y han desinfectado las zonas comunes y habitaciones del centro.

“El centro ha sufrido un brote por Coronavirus con un elevado número de contagios", ha indicado secretario general técnico del Departamento de Ciudadanía, José Antonio Jiménez. Ha explicado que “se han agrupado a los residentes positivos en zonas de la residencia para una mejor gestión”, y que “se han traslado 16 al centro COVID de Casetas para rebajar la carga vírica y de trabajo porque también hay algún trabajador de baja”.

Además, a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales “se está colaborando en la búsqueda de personal adicional para que el centro pueda seguir desarrollando sus labores asistenciales”.

Sobre el personal que está de baja de la residencia, se ha podido contratar ya a 3 de limpieza, 2 de cocina y 6 auxiliares y se seguirán haciendo contrataciones. Aunque algunos vecinos interesados se han acercado al centro a entregar el currículum vitae.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar