• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Último balance COVID en Aragón: 47 aulas cerradas y 368 nuevos positivos

En total desde que comenzó el curso se han cerrado en Aragón 270 aulas, aunque 177 de ellas ya han podido reabrir

CORONAVIRUS

Siguen detectándose casos de COVID en Aragón.EUROPA PRESS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:30

Cerradas 47 aulas más en 36 colegios aragoneses a causa de positivos en coronavirus. En total desde que comenzó el curso se han cerrado en Aragón 270 aulas, aunque 177 de ellas ya han podido reabrir. En cuanto a las clases cerradas este viernes y por capitales de provincia, en Zaragoza se han cerrado 16, en Huesca 3 y en Teruel, 4. Hay afectados colegios de otros municipios aragoneses como Ejea, que sigue confinada, Caspe, Alcañiz, Andorra o Calatayud.

Entre los centros con más de un aula cerrada encontramos el CEIP San Braulio de Zaragoza con dos clases de infantiles clausuradas, el Rosales del Canal con un aula de infantil y dos de Primaria cerradas o el Colegio Santo Domingo de Silos, también en la capital aragonesa, con 2 aulas de Primaria en cuarentena. Destaca también la afección de coronavirus en el Colegio Hijas de San José de Zaragoza con el cierre de 2 aulas de Infantil y 1 aula de Primaria

ULTIMOS CASOS POSITIVOS REGISTRADOS EN ARAGÓN

En cuanto a los últimos datos de contagios, se han registrado 368 positivos, 86 casos más que en la jornada anterior. De ellos, 290 se han registrado en Zaragoza. Por zonas de salud, Miralbueno – Garrapinillos en Zaragoza es el área con más contagios, 21. Le sigue con 19 nuevos casos La Almunia. A pesar de los casos en La Almunia, de momento la DGA no se plantea confinar el municipio.

Ejea de los Caballeros sigue registrando casos, 15 más. El resto de zonas más afectadas están en Zaragoza capital. Son el Arrabal, Delicia Sur y Santa Isabel con 13 nuevos positivos oficiales. La zona del Santo Grial de Huesca ha confirmado también 12 casos nuevos en las últimas 24 horas.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar