• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Tribunal Supremo autoriza el toque de queda en Huesca, Monzón, Jaca y Barbastro

De esta manera la Sala III del organismo admite el recurso del Gobierno de Aragón por la que realizaba esta petición

Toque de Queda. Huesca. Policía Nacional

La Policía Nacional vigila las calles de Huesca, en pleno toque de queda.POLICÍA NACIONAL

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

Novedades en lo que respecta al Toque de Queda en Aragón y, además, importantes. Porque después del primer portazo, ahora el Tribunal Supremo sí da luz verde a su aplicación en los cuatro municipios oscenses con mayor incidencia acumulada de Aragón: Jaca, Huesca capital, Monzón y Barbastro.

De esta forma, el Tribunal Supremo autoriza ese Toque de Queda en los cuatro municipios oscenses. Una decisión que ha salido desde la Sala III del Tribunal Supremo, la encargada de dictar la sentencia yratificando la Orden de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, del pasado 23 de julio.

Ante esta decisión se adoptan, por lo tanto, las medidas de limitación de la movilidad en horario nocturno entre la 1 y las 6 horas en los municipios de Huesca, Jaca, Monzón y Barbastro, por razones de salud pública para la contención del rebrote de COVID-19, por un periodo de 15 días. Esta decisión, recordamos, tiene un carácter inmediato por lo que, este mismo martes de madrugada, entrará ya en vigor.

Entre otras razones, el Tribunal Supremo estima, por tanto, el recurso presentado por el Gobierno de Aragón contra auto dictado el pasado 26 de julio por el Tribunal Superior de Justicia, que denegaba las medidas solicitadas. De esta manera, la DGA logra aplicar estas restricciones en estas zonas de la Comunidad Autónoma para, así, intentar frenar una incidencia que ya está bajando ligeramente en los últimos 5 días.

Síguenos en Twitter y Facebook



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar