COPE

El tranvía se refuerza en las horas punta con 3 autobuses que circularán en paralelo a la línea

Es la solución que ha buscado el Ayuntamiento de Zaragoza para no superar los aforos permitidos

BUS Y TRANVIA

Realizaran el trayecto Plaza Aragón-Glorieta de Touluse / IMAGEN DE MOBILITY CITY

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

El Ayuntamiento de Zaragozareforzará el tranvía en las horas punta con 3 autobuses a partir del próximo martes 24 de noviembre. Prestarán servicio desde Plaza Aragón a la glorieta de Touluse. La consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, asegura que no se están produciendo problemas de aforo en el autobús. Pero sí en el tranvía. La aplicación del Decreto-Ley 7/2020, de 19 de octubre, del Gobierno de Aragón reduce el aforo máximo permitido a 121 personas. Una cantidad que, en ocasiones, se ve superada en las en las horas punta, de 7h a 8h y de 13h a 14h, con una media de 128 personas.

“Unas líneas de refuerzo que completarán al tranvía porque ahí sí que hemos visto que hay un problema”, ha dicho Chueca. Asegura que “servirá de desahogo” en las horas punta.

CUATRO HORAS AL DÍA, EN PARALELO AL TRANVÍA

Este refuerzo se realizará en el tramo comprendido entre la Plaza Paraíso y la glorieta de Toulouse. Los autobuses realizarán paradas en los postes denominados “TR”, que son los que se utilizan en caso de interrupciones en la línea del tranvía. Estos buses circularán con una frecuencia aproximada de 9 minutos en días laborables, de 7 a 9 de la mañana y de 13 a 15 horas a mediodía.

Esta línea de refuerzo temporal tendrá una duración limitada, inicialmente prevista hasta el 31/12/2020, sin perjuicio de que pueda prorrogarse si las circunstancias sanitarias y de control de aforos no variasen, y así se considerase conveniente para mayor garantía de la seguridad sanitaria del servicio.

En el caso del autobús, el Ayuntamiento, por ahora, no se plantea ninguna medida adicional. Hasta ahora se han reforzado 6 líneas y se han empezado a instalar cámaras para que los conductores puedan controlar que no se superan los aforos permitidos. También se estudia la posibilidad de poner carteles de ‘Completo’ para informar a los viajeros que están en las paradas. Asimismo, la consejera ha asegurado que siguen estudiando soluciones para mejorar la ventilación y la desinfección de los vehículos.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo