El TOP 10 de los snacks favoritos de los españoles
El 92% de los españoles afirma tomar snacks. La fruta es el preferido en un 66%, seguido de los frutos secos y el café. El 68% considera imprescindible que el snack sea sano

comida sana
Madrid - Publicado el
2 min lectura
Tomar snacks tanto a media mañana como a media tarde, es uno de los hábitos más comunes de los españoles y así lo refleja el último estudio realizado por Toluna, compañía especializada en investigación online que ha realizado una encuesta entre más de mil personas para conocer sus preferencias en cuanto a los hábitos de snacks.
De este estudio se desprende que el 92% de los españoles afirma tomar snacks, siendo la fruta el preferido al ser consumido por el 65% de los encuestados. Le siguen los frutos secos que consumen el 58% de los participantes e el estudio y el café y el chocolate que toman en alguna ocasión el 48% de los encuestados. Las galletas, un yogurt, cereales, un sándwich o bocadillo, bollería o un pincho de tortilla o jamón completan el Top 10 de snacks favoritos.
Sin duda, los snacks caseros ganan con un 72% pero el 45% de ese porcentaje, declara que a veces los compra. Por lo tanto, que un snack sea sano se convierte en imprescindible para el 68% de los españoles, seguido de fácil de comer y por último de fácil de llevar.
LOS SNACKS DE LA INFANCIA
¿Los adultos de ahora consumían los mismos snacks cuando eran niños? El 63% confirma que tomaba un sándwich o bocadillo hecho en casa seguido de fruta, bollería, galletas y chocolate. En cambio, ahora en la elección de qué snacks dar a niños en el almuerzo o la merienda, la fruta es el favorito en un 49% seguido de un sándwich hecho en casa para el 40%, galletas 32%, yogurt 28% y cereales 22%.
Para más del 80% de los encuestados es importante que el snack sea saludable, mientras que para el resto esa importancia es casi o totalmente nula. En los supermercados españoles los encuestados encuentran muchas opciones saludables en un 57%. El resto solo las encuentra en ciertos supermercados o directamente desconoce si en su establecimiento de confianza venden o no este tipo de productos.
Los españoles confirman que los snacks saludables son más caros que el resto de los snacks. La pandemia ha influido en todos los aspectos y el consumo de snacks no ha sido menos, algo más de un tercio de la población española admite que cambió de hábito y empezó a comer más sano desde entonces. Sin embargo, un 28% de los encuestados ha admitido que no cambió sus hábitos durante la pandemia, porque ya comía sano. Por el contrario solo un 8% admite que comió menos sano durante la pandemia.