• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tintín y el modernismo, protagonistas de la nueva temporada de Caixaforum Zaragoza

El concepto del lujo a lo largo de la historia, los espejos, el pop art y el sueño americano, también centrarán las próximas exposiciones.

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:09

Tintín, el modernismo, el pop art y el sueño americano o el concepto del lujo a lo largo de la historia, van a ser algunos de los protagonistas de la nueva temporada de exposiciones en Caixaforum Zaragoza que arranca a finales de este mes.

El 27 de septiembre arranca la temporada con “Azul, el color del Modernismo”, un viaje a través de diversas obras, por las diversas tonalidades que caracterizaron a este movimiento. Dos meses más tarde, el 27 de noviembre llega a Zaragoza “Tintín y la Luna”, una muestra con la que se pretende celebrar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna a través de este personaje que lo hizo 20 años antes en los cómics.

El 2 de abril se inaugurará la exposición “Espejos, dentro y fuera de la realidad” sobre cómo los espejos nos pueden hacer ver la realidad desde diferentes ópticas. A todo ello se suman dos exposiciones más que llegan a Zaragoza de la mano del Museo Británico: En febrero podremos ver “El lujo. De los Asírios a Alejandro Magno” y en julio, “El sueño americano. Del pop a la actualidad”.

De los ocho Caixaforums que hay en España, el de Zaragoza es de los que más visitantes reciben a lo largo del año. En sus 5 años de vida, ya han pasado por él más de 1.300.000 personas, 246.000 en la última temporada, en la que pudimos disfrutar de más de 1.300 actividades y 6 exposiciones. Las de mayor éxito fueron la de Disney y la de Dalí. A finales de 2020 o principios de 2021, se sumará a esta lista un nuevo equipamiento: el Caixaforum de Valencia.

Síguenos también en Twitter en @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar