• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salinas: "Luchamos por el pan de nuestros hijos. Lambán ha cobrado su sueldo y sin bajarse ni un euro"

El gerente del Grupo Canterbury reacciona en COPE Zaragoza a la flexibilización de las medidas por parte de Sanidad, las cuales no termina de ver con buenos ojos

Audio

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:03

El departamento de Sanidad ha hecho públicas las medidas que ha flexibilizado. Fundamentalmente, competen a la hostelería, el ocio nocturno y las reuniones sociales. En COPE Zaragoza hemos buscado las reacciones a esas medidas y, por parte del ocio nocturno, no están demasiado convencidos de que sean las más adecuadas.

El gerente del Grupo Canterbury, Miguel Ángel Salinas, ha sido claro al dar las razones por este descontento: "Estamos tristes porque pensábamos que de una vez por todas el Gobierno de Sanidad y su consejería de Sanidad atenderían todas y cada una de las reclamaciones que le estamos haciendo y nos ha sorprendido. La mayoría de restaurantes cierran a las 3 de la mañana: 2.30 horas licencia y media hora de desalojo. ¿Quién va a venir a nuestras discotecas de 3.00 a 4.00 de la mañana? Si tienen que desplazarse... Además, hay que pensar también que a las 3.30 horas ya no podemos dejar entrar gente ni servir consumiciones. Hay media hora de diferencia, por eso estamos enfadados".

En esa línea, Salinas también ha querido recordar que llevan muchos meses intentando ser recibidos por este departamento y que, hasta la fecha, no han recibido respuesta. Sobre otras medidas que han sobrevolado en el sector, como la del Pasaporte COVID, también expresaba su punto de vista: "El tema es controvertido por los datos. Pero en otros países lo están haciendo y nosotros al final no somos partidarios del mismo, pero entre elegir susto o muerte... Elegimos susto".

RECADO A JAVIER LAMBÁN

Además, el responsable de este grupo hostelero, con buena representación en el ocio nocturno de la ciudad, también se ha dirigido al presidente del Gobierno, Javier Lambán, mandándole un mensaje alto y claro: "Estamos luchando por el pan de nuestros hijos. Él no lleva como nosotros 560 días cerrados y cobrando en el ERTE. Él ha cobrado su sueldo 'calentito' y sin bajarse ni un euro. Por lo tanto es muy fácil hablar desde su posición. Quiero que se ponga en nuestro sitio".

Lluvia, metafóricamente habland de esta flexibilización de medidas, que no cae al gusto de todos. Porque Salinas también ha adelantado en estos micrófonos que se plantean muy seriamente llevar a cabo acciones legales en forma de querella contra el Gobierno de Aragón.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar