• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El ocio nocturno vuelve a abrir hasta las 4 de la madrugada en Aragón

Se levantan las restricciones de horarios en la hosteleria y vuelve el ocio nocturno, aunque los aforos en el interior seguirán siendo del 50%

ctv-tcm-bar-flexibilizacion

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

Es "el momento" de flexibilizar las restricciones sanitarias en Aragón. Lo ha afirmado el presidente Javier Lambán y lo ratifica ahora Sanidad que va a anunciar cuáles son exactamente esas medidas que pueden flexibilizarse en la comunidad aragonesa debido al buen avance de la pandemia. La incidencia acumulada se ha reducido notablemente en las últimas semanas situándose en los 144 contagios por cada 100.000 habitantes a 14 días. Una incidencia media en la comunidad que no superan ninguna de las tres capitales de provincia aragonesas. De hecho, Zaragoza se sitúa en 118 casos por 100.000. Caspe, Alcañiz y Calatayud son las zonas con más casos en los últimos días.

Las cifras actuales de contagios permiten ahora flexibilizar las medidas sanitarias. En la hostelería se levantan las restricciones de horarios para bares y restaurantes que, a partir de ahora, podrán abrir hasta lo que permite cada ordenanza municipal. El aforo en el interior seguirá siendo del 50% con 10 personas por mesa, en el exterior podrá haber 15 comensales por mesa. El ocio nocturno ve atendidas por fin sus reivindicaciones y podrá abrir hasta las 4 de la madrugada con aforo al 50% en interior. Se podrán admitir clientes hasta las 3:30 horas. Sigue prohibido el consumo en barra. Las reuniones sociales por su parte, se amplían a un máximo de 30 personas.

Para celebraciones como bodas o bautizos se autoriza un aforo de 90 personas que podrá ampliarse al máximo aforo permitido con la presentación de certificados COVID que garanticen que se ha recibido la pauta completa de vacunación, se ha pasado la enfermedad o se ha dado negativo en una prueba diagnóstica. Además, el aforo en cultura, comercio o ferias sigue siendo del 75%. En el cine además, se vuelve a permitir beber y comer siempre que se respete la distancia de seguridad. Los eventos multitudinarios podrán ser de 250 personas en interior y 500 en exterior.

Todas estas flexibilizaciones llegan pocas semanas antes de las fechas en las que deberían celebrarse las Fiestas del Pilar que este año han quedado suspendidas. La celebración de determinados actos, junto con la flexibilización de las restricciones, pueden suponer un respiro para el sector hostelero.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar