• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El remodelado Mercado Central de Zaragoza abrirá sus puertas este jueves

Los detallistas ya han iniciado la mudanza desde el Mercado provisional Juan de Lanuza que se cerró este sábado tras 22 meses de servicio.

mercado central

Imagen del remodelado Mercado Central gracias a la infografía de la empresa Bloquetech.BLOQUETECH

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:21

Este miércoles 5 de febrero tendrá lugar a las 20:00 la inauguración oficial del resultado de las obras de reforma del histórico Mercado Central de Zaragoza que el jueves día 6 abrirá sus puertas al público. Reforma que ha permitido ampliar tanto el espacio que hay entre los puestos los detallistas, como el de los propios puestos que han ganado un espacio considerable, ya que de los 160 que había anteriormente se pasa ahora a 74. Ocuparán entre 18 y 20 metros cuadrados. Cuatro de los puestos estarán destinados a hostelería y en ellos se podrán consumir productos recién adquiridos en el resto de los comercios.

MERCADO CENTRAL

Imagen del remodelado Mercado Central gracias a la infografía de la empresa Bloquetech.

Otra de las novedades de esta reforma que ha supuesto una inversión de casi 9 millones de euros, es la conexión directa mediante un ascensor con el parking subterráneo de la avenida César Augusto. Además, con los nuevos cerramientos se ha conseguido que el mercado mejore su iluminación.

mercado central

Imagen del remodelado Mercado Central gracias a la infografía de la empresa Bloquetech.

El Mercado Central de Zaragoza fue diseñado en 1895 por el arquitecto aragonés Félix Navarro Pérez para sustituir al tradicional que se realizaba al aire libre en la antigua plaza del mercado. Fue encargado por la Sociedad Nuevo Mercado de Zaragoza y en 1903 finalizaron las obras. Está catalogado como monumento histórico nacional desde 1978 y Bien de Interés Cultural desde 1982.

Una vez desinstalado, la intención del Ayuntamiento de Zaragoza es dar un nuevo uso al mercado provisional que ha costado casi un millón y medio de euros y que ahora se instalará en la plaza de Marco Polo, en la esquina de las calles de Tintoretto y El Campanille, en el barrio de Parque Venecia. El traslado tendrá un coste de alrededor de 1,2 millones de euros.

Síguenos también en Twitter en @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar