• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reivindicaciones de la Cincomarzada: Inversión en los barrios, vivienda para jóvenes y mejorar la movilidad

El domingo, 5 de marzo, el Parque Tío Jorge acogerá esta tradicional fiesta reivindicativa, que cumple 45 años

ctv-bhl-cincomarzada-5

Parque Tío Jorge en Cincomarzada de 2022COPE.ES

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:18

El domingo 5 de marzo Zaragoza celebra su tradicional Cincomarzada. Y ya van 45 años. El Parque Tío Jorge volverá a acoger esta celebración, sin restricciones, en la que se van a montar entorno a 75 puestos. Una fiesta reivindicativa donde los barrios harán entrega de un documento de peticiones al Ayuntamiento.

“Bienvenida cualquier inversión y los equipamientos en los nuevos barrios”, pero no hay que olvidar a los barrios tradicionales. Es el mensaje que hoy ha enviado el presidente de la Federación de Barrios de Zaragoza (FABZ), Manuel Arnal. Han elaborado un documento reivindicativo que se hará público el domingo, donde muestran su preocupación por los problemas de movilidad en la ciudad y por la vivienda de alquiler para jóvenes.

“Queremos que en el próximo mandato municipal la inversión pivote más en los barrios. Además, se tiene que hacer un especial esfuerzo en aquellos con rentas bajas”, ha añadido Arnal.

En el Parque Tío Jorge se van a dar cita 44 colectivos diferentes, sociales, políticos, sindicales, animalistas, deportivas o culturales; además de las 28 peñas de la ciudad, que montarán sus propias barras de bebida y comida.

A las 11h partirá desde la Plaza del Pilar la 'Marcha de los barrios', con gaiteros y 40 cabezudos de los barrios. Sobre las 12h está prevista la llegada al Parque Tío Jorge y la lectura del manifiesto.

Hay programados tres conciertos en el escenario principal y juegos tradicionales para niños. La fiesta terminará sobre las 18.30h una batucada que irá cerrando los puestos. Servicios Públicos reforzará la limpieza del parque, el tranvía y las líneas de autobús 29 y 36. También se va instalar un Punto Violeta para atender los posibles casos de agresiones sexistas. Cabe destacar que en la edición de este año habrá una especial mención al activista vecinal Juan José Jordá, recientemente fallecido.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar