• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Regresan las colonias de verano Etopia Kids

Un total de 280 niños participan este verano en la Colonia Etopia Kids 2020, una actividad dirigida a menores de entre 6 y 14 años

ETOPIA KIDS

Colonias urbanas de verano Etopia Kids / MIGUEL GARCÍA

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 jul 2020

Un total de 280 niños participan este verano en la Colonia Etopia Kids 2020, una actividad dirigida a menores de entre 6 y 14 años y que se desarrolla de manera segura en diferentes espacios del Centro de Arte y Tecnología Etopia. Para esta edición, dada la situación excepcional con motivo de la Covid-19 y con el fin de extremar las precauciones y velar por la seguridad de todos, los grupos son de entre cinco y diez plazas.

La consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte ha visitado este viernes los seis itinerarios, todos ellos de una semana de duración, en que se han dividido estas colonias. "La propuesta de Etopia Kids pasa por inculcar la ciencia desde la infancia. Por eso, los talleres han sido diseñados para sorprender e inspirar a los más jóvenes a través del juego y de la experimentación, acercándoles así a la ciencia, el arte y la tecnología desde un punto de vista lúdico que despierte y alimente la imaginación de los más pequeños", ha remarcado Herrarte.

TALLERES

En el itinerario Reduce, reutiliza* ¡Reinicia!, los alumnos de 9 a 12 años han mostrado cómo mediante el estudio de la naturaleza se
obtienen biomateriales, desde tintes a bioplásticos. En el taller Mascotas Inteligentes, los alumnos de 6 a 9 años experimentan con la robótica para diseñar, fabricar y programar una mascota inteligente con la que interactuar tanto en el mundo físico como en el mundo virtual.

En Trasteando con Raspberry Pi, los participantes de 12 a 14 años han demostrado las posibilidades de un micro PC usándolo para crear, experimentar y jugar, fabricando un mando arcade y aprendiendo electrónica gracias a Minecraf. Estos talleres se completan con otros tres: Superagentes tridimensionales, de 6 a 9 años; CienciaKids, de 9 a 12 años; y Superhéroes en juego, de 12 a 14 años.

COLONIAS SEGURAS

Este verano, Etopia Kids se celebra en dos turnos: del 6 de julio al 7 de agosto, y del 24 de agosto al 4 de septiembre. Con el objetivo de evitar riesgos, los participantes de cada taller conforman un grupo cápsula, es decir, realizan las actividades de manera independiente al
resto de talleres. Así, cada grupo tiene su propio espacio de taller, sus horarios de recreo --dos diarios de 10 y 30 minutos--, sus aseos y su espacio de madrugadores y comedor.

Además, la entrada y la salida diaria se hacen respetando las distancias sociales necesarias en estos momentos, por lo que se pueden producir demoras en la bienvenida y despedida de los menores.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar