• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Preocupación en Las Cinco Villas ante el incremento de casos de coronavirus

Ejea de los Caballeros, que sigue confinada, y Tauste son las dos localidades con mayor incidencia de casos de COVID

EJEA

Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros / EUROPA PRESS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

Zaragoza registra 153 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Unas cifras que suponen un ligero descenso respecto a la jornada anterior. Sin embargo, la situación sigue siendo preocupante en la Comarca de las Cinco Villas donde se concentran gran parte de los últimos positivos.

En su capital, Ejea de los Caballeros se han registrado ya 362 casos de coronavirus, 207 de ellos esta misma semana. Mientras, Tauste eleva sus contagios a los 169. De ellos, 119 se han producido en los últimos días. En Ejea gran parte de esos contagios se dieron durante la celebración de las “no fiestas”. El Ayuntamiento anuló los festejos, pero los vecinos realizaron celebraciones por su cuenta. Se teme que este fin de semana pueda suceder los mismo en Tauste y se sigan incrementando los contagios.

"Estas fechas, en las que deberían haberse celebrado las fiestas, han incitado a que la gente se haya reunido y se hayan incrementado los contagios. En Tauste ya se han cerrados los espacios públicos. Hacemos un llamamiento a los vecinos para que sean responsables y se den cuenta del mal que pueden producir", nos cuenta en COPE Santos Navarro, presidente de la Comarca de las Cinco Villas.

La celebración de las “no fiestas” y las reuniones sociales provocan el crecimiento de contagios entre la población más joven. El 24% de los positivos se da ya en pesonas menores de 25 años. Ante todo ello, el confinamiento de Ejea de los Caballeros se prolonga una semana más y Tauste podría ser la siguiente localidad aragonesa en quedar confinada. De momento, ya hay medidas impuestas como el cierre desde hoy de todas las instalaciones municipales. Algo que Santos Navarro ve como un acierto.

Además, crece la incidencia de casos en otra zona de la provincia de Zaragoza, en Alfajarin, con 24 nuevos positivos.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar