• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Porque todos somos héroes'. Capítulo 2: Alma, vida y corazón

Esta semana visitamos la Fundación 'La Caridad', en la que descubrimos la labor tan importante que realizan y que han multiplicado en este duro 2020

Audio

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:39

Ya lo decía Vetusta Morla. "Ser valiente no es solo cuestión de suerte". Podemos aplicarlo a otros conceptos. Al trabajo. A la generosidad. A la entrega para el que más lo necesita. Que una entidad lleve más de 12 décadas dedicándose a los demás no es fruto de la casualidad. Y en la Fundación 'La Caridad' lo saben a pies juntillas.

Esta semana en nuestra serie 'Porque todos somos héroes' hemos podido descubrir el esfuerzo que llevan haciendo desde el año 1898. Con Cantín y Gamboa como alcalde de la ciudad, comenzaron su actividad ayudándo a todas aquellas personas que dejaron sus pueblos y desembarcaron en la gran ciudad. Zaragoza, desgraciadamente, se llenó de gente que, buscando esa fortuna, terminó encontrándose con la mendicidad, la miseria y apostándose en las esquinas de iglesias y en fríos callejones.

Con ese objetivo surgió 'La Caridad'. Para poner sobre la ciudad esos tres valores con los que todos deberíamos trabajar en nuestro día a día: Alma, vida y corazón. Este miércoles les hemos visitado y su director, Daniel Gimeno, nos ha abierto de par en par sus puertas. Pequeños y mayores. Bebés y tercera edad. Por cierto, sin ningún caso de COVID registrado en toda la pandemia en su interior.

Audio

Todos conviven en su día a día en los diferentes centros educativos (como el colegio Cantín y Gamboa o la guardería 'Cantinela) o el Centro de Día 'Los Sitios', donde su psicólogo, Alejandro Yus, nos ha explicado cómo trabaja en numerosas líneas. Desde las capacidades cognitivas hasta cómo derrotar a la soledad.

ENDULZAR LA NAVIDAD

COPE Zaragoza ha llevado, de la mano de Chocolates Lacasa, 200 tabletas de turrón para que todos sus usuarios disfruten de la Navidad. Algo que es posible también gracias a nuestros amigos de CaixaBank, quienes hacen posible esta serie de 'Porque todos somos héroes'. Su Directora Territorial en Aragón, La Rioja y Navarra, Isabel Moreno también ha pasado por nuestros micrófonos. Ha relatado toda la ayuda y las sinergias que han llevado a cabo con 'La Caridad'.

Audio

Y su presidente, como no podía ser menos. Por cierto... ¿Sabían que el presidente de 'La Caridad' es siempre el alcalde de la ciudad? Así que Jorge Azcón también ha estado presente en La Caridad, abrochando y reforzando esa capa de héroe a todos y cada uno de los que componen esta gran familia que, día tras día, le ponen a su labor alma, vida y corazón.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar