• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía aumenta sus patrullas a pie en el barrio Oliver

Los robos en plena calle han aumentado en este barrio zaragozano en las últimas dos semanas. El Ayuntamiento refuerza la vigilancia en la zona

BARRIO OLIVER

La presidenta de la Junta de Distrito del Oliver, Patricia Cavero, se reúne con vecinos del barrioAYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:40

19 robos en dos semanas. Es la situación que denuncian los vecinos del barrio Oliver que aseguran que la inseguridad en la zona ha aumentado. La mayoría de las víctimas son personas mayores a las que les roban joyas o dinero en efectivo. En la mayoría de las ocasiones los robos se producen por el método del “tirón” y a plena luz del día.

Los vecinos aseguran que los robos se producen en cualquier lugar: desde pequeñas calles hasta la avenida principal, Antonio Leyva. Ante esta situación, los vecinos han mantenido ya una reunión con el Ayuntamiento. Desde el Consistorio han incrementado desde la semana pasada el número de agentes de la Policia Local que realizan patrullas a pie.

"Desde que recibí la llamada de los vecinos, la presencia policial se ha incrementado en el Barrio Oliver. La Policía Local realizaba sus patrullas en coche. Ahora algunas se han desdoblado y realizan sus patrullas a pie por las diferentes calles. Los vecinos nos dijeron que esto es una garantía de seguridad. Los delincuentes podían escaparse con más facilidad de los coches patrulla ya que se comunican vía Whatssap avisándose de dónde está la Policía. Es un poco el modelo de Policía de Barrio que implantó hace ya años el Partido Popular", nos contaba en COPE, la presidenta de la Junta de Distrito del barrio Oliver, Patricia Cavero.

Además de los asaltos en plena calle, también han aumentado los robos en viviendas y en coches. Se han interpuesto al menos seis denuncias, a las que hay que añadir las que se han realizado de oficio tras los partes médicos de las víctimas. El barrio Oliver no cuenta actualmente con ninguna comisaria de Policía Local.

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar