• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La plantilla del bus de Zaragoza retoma la huelga

Los paros durante julio y agosto serán martes, miércoles y jueves. A partir del 5 de septiembre serán todos los días

ctv-oba-bus

Autobús urbano de ZaragozaEUROPA PRESS

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:22

La plantilla del bus de Zaragoza retoma la huelga tras fracasar las negociaciones tras dos días de tregua. Los paros en el servicio son de 8.15 a 9.15, de 14.15 a 15.15 y de 19.15 a 20.15 horas, los martes, miércoles y jueves.

Según el director de Avanza Zaragoza, Guillermo Ríos, la empresa “ha hecho todo lo posible hasta más allá de los límites razonables, ofreciendo unas condiciones muy competitivas y aportando mejoras en todos los aspectos, pero al comité nada le parece suficiente”. La última propuesta es una revisión salarial del 11,25% que, sumada a la antigüedad y a los diferentes pluses, supone un incremento retributivo promedio por encima del 15,5% a cierre de convenio. El comité de huelga plantean mayores subidas en los años 2021 y 2022, cláusula a porcentaje en lugar de término fijo.

No hay más reuniones a la vista. El presidente del comité de empresa, José Manuel Montañes, dice que la “las cifras que han entregado son negociables”, pero “la empresa no quiere negociarlas”. “No aceptamos firmar sólo lo que propone la empresa”, ha añadido.

La empresa cree que la mayoría del comité se amedrenta por los fantasmas del pasado y no es valiente a la hora de tomar decisiones en beneficio de la plantilla. Y habla de chantaje inaceptable a la empresa y a la ciudad.

Los paros en el servicio son de 8.15 a 9.15, de 14.15 a 15.15 y de 19.15 a 20.15 horas, los martes, miércoles y jueves. A partir del 5 de septiembre los paros se repetirán todos los días, de forma indefinida hasta el 8 enero.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar