• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP pide ampliar el número de pruebas PCR y una mayor agilidad al dar a conocer los resultados

Los populares creen necesario volver a realizar test a los pacientes positivos una vez finalizado el periodo de aislamiento y piden al Gobierno que amplíe el número de rastreadores

Audio

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:46

El Partido Popular se ha sumado a las reivindicaciones de los médicos de atención de primaria, y piden al presidente Javier Lambán decisiones eficaces y ágiles para frenar los contagios en Aragón. Entre otras cosas, solicitan más agilidad en los resultados de las PCR y que ésta prueba se vuleva a realizar a los positivos transcurridos los 14 días de cuarentena para conceder el alta médica con fiabilidad de que no contagia. El PP consideran necesario, además, ampliar el úmero de rastreadores.

Los populares creen que Lambán está tomando decisiones contradictorias al mantener las reestricciones en todo Aragón y conceder la nueva normalidad a algunas comarcas. Y en cuanto a los datos, solicitan más transparencia y que se ofrezcan actualizados los fines de semana.

La diputada popular Ana Marín ha mostrado su preocupación por el incremento de pacientes en los hospitales aragoneses, “afortunadamente no estamos en situación de colapso, pero cada día aumentan las camas ocupadas, por lo que consideramos que en este aspecto se deben tomar medidas, y no sólo en cuanto a medios materiales, también deben ser conscientes del déficit de profesionales, para poder solventarlo antes de que la situación sea crítica”, ha señalado Marín, quien ha alertado también de la presión que en estos días está soportando la Atención Primaria.

La situación se complica día a día en Aragón, somos conscientes de ello, por eso pedimos soluciones que se planteen de manera coordinada, no medidas aisladas, individuales y diarias, que al final pueden quedarse en meras ocurrencias, son necesarias medidas de gestión eficaz, prontitud en la resolución, agilidad y transparencia”, ha concluido la portavoz de Sanidad del Partido Popular en las Cortes de Aragón.

Síguenos también en Twitter y en Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo