• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El pequeño comercio zaragozano se reinventa para sobrevivir

La plataforma zerca! acelera su plan de digitalización de tiendas e impulsa un directorio online de comercios de proximidad operativos en Zaragoza.

Audio

28-04-20 Entreivisa a Ana Sacristán, directora de marketing de la Plataforma Zerca

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

Ante la crisis del COVID-19, la plataforma zerca! Ha acelerado su plan de digitalización de tiendas e impulsa un directorio online de comercios de proximidad operativos en Zaragoza. De esta forma, se busca aportar una mayor visibilidad a la oferta de los establecimientos y se facilita las búsquedas de los consumidores.

La nueva herramienta,que se puede consultar desde hoy en www.zerca.com, incluye todas las tiendas adheridas a la plataforma online que están en funcionamiento tanto de manera presencial como a distancia en este periodo de emergencia sanitaria. El directorio además está abierto de manera gratuita a cualquier establecimiento operativo de la ciudad que quiera sumarse. Simplemente hay que entrar en www.zerca.com y rellenar un simple formulario indicando el tipo de servicio que se está prestando, ya sea presencial o a distancia.

Hemos estado hablando en COPE con la directora de Marketing de zerca!, Ana Sacristán, que resaltaba que “hemos querido adelantar una guia, un listado junto con un mapa, donde aparecen todos los comercios ya operativos y por otro lado parte de los comercios cerrados pero que, en los próximos días formarán parte de zerca!.”

De esta forma, se busca aportar una mayor visibilidad a la oferta de los establecimientos y se facilita las búsquedas de los consumidores. Sascristán insistía en que “el objetivo es contribuir a ayudar a ese comercio, a tener una mayor visibilidad y que pueda mantener el contacto con sus clientes, inclusos que puede conseguir nuevos clientes.”

“Para el comercio tiene ventajas obvias”, continúa Sacristan, “y se están acostumbrando al sistema online y luego está el valor emocional de ayudar a tu comercio. La vida que generan estos comercios es vital y son uno de los protagonistas de la economía de la ciudad.”

Además con este directorio se facilita al consumidor la búsqueda de establecimientos en los que puede realizar sus compras, presencialmente o a distancia.

Por otro lado, a modo de consulta, zerca! también considera importante dar visibilidad a aquellos comercios adheridos a la plataforma online que en estos momentos no pueden prestar servicio por las circunstancias acutales, pero forman parte del proyecto. Para ello, se ha puesto a disposición de los consumidores un mapa interactivo en www.zerca.com donde se diferencia a través de colores las tiendas que están operativas y los establecimientos que permanecen cerrados por el momento

ZERCA!, UNA PLATAFORMA DE SERVICIOS

zerca! es una plataforma de servicios al comercio y un mercado digital que estará operativo en mayo, con una oferta de productos de los comercios de proximidad de la ciudad. Actualmente reúne a más de 300 comercios de proximidad de Zaragoza y espera cerrar el año con más de 500. La capital aragonesa es la ciudad de partida para la digitalización e impulso del comercio a nivel nacional.

Además, zerca! cuenta con un mercado de alimentación online: MiZesta que actualmente da un servicio a la ciudadanía de Zaragoza en el Mercado Central y en el Mercado de Valdespartera. Recientemente, ha incluido MiZesta Ayuda +65, una iniciativa solidaria impulsada por Correos, Hipercor y MiZesta con el objetivo de facilitar a los mayores de 65 años un sistema de compra telefónica y hacérsela llegar a su domicilio de manera gratuita durante el periodo de confinamiento.

zerca! tiene su origen en T-ZIR, el centro de innovación aplicado al sector del retail, con base en Zaragoza y proyección internacional, que pone el foco en la digitalización del comercio tradicional y en la democratización de la innovación tecnológica.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar