Boletín

El Parque de Atracciones dispondrá de una zona reservada para el botellón en San Pepe

Tendrá capacidada para 11.600 personas y se podrá acceder con o sin entrada

cartel san pepe 2019

Los conciertos comenzarán a las 19:00h

PILAR LÓPEZ ISLA ZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:31

El Parque de Atracciones de Zaragoza dispondrá de una zona para hacer botellón el día de San Pepe (festividad de los Ingenieros), que se celebra el próximo viernes 15 de marzo. A ésta se podrá acceder con entrada pero también de forma gratuita hasta que se complete el aforo. En las inmediaciones del recinto se desplegará un dispositivo policial para prohibir el consumo de alcohol en los Pinares de Venecia, donde el año pasado la celebración del botellón dejó una triste estampa de suciedad.

Esta zona delimitada dentro del Parque de Atracciones, denominada Ice Zone tendrá capacidad para 11.600 personas. El Parque de Atracciones ya ha vendido 9.000 entradas -a 14 euros- a jóvenes interesados en disfrutar de las instalaciones y de las actividades programadas: paella, torneos, futbolín... Ellos son los que tendrán prioridad a la hora de entrar en esta zona reservada, a la que se podrá acceder con bebida y hielos, y donde los conciertos comenzarán a las 19:00hDavid Morte, el gerente del recinto, ha explicado que estará prohíbida la entrada a menores y que 50 guardias que velarán por la seguridad. "Estará todo delimitado para que no haya ningún problema; y evitar, como en años anteriores, que la gente haga botellón por los pinos", ha añadido Morte. 

Mientra tanto, la Junta de Seguridad Local trabaja en definir el dispositivo que se desplegará en el entorno de los pinares para evitar el consumo de alcohol. Policía Local y Nacional estarán allí para informar de que este año está prohibido. "Queremos que todo el mundo sepa que no se va a poder hacer botellón", ha dicho la responsable de Policía Local, Elena Giner. El delegado de los alumnos de la Escuela de Ingeniería, Adrián Gascón, ha indicado que "tenemos un fiel compromiso con el medio ambiente para evitar lo ocurrido el año pasado, porque perjudican a todos y porque no queremos transmitir esa imagen de nuestro patrón". 

Síguemos también en @CopeZaragoza

Lo más