Operación Asfalto en Zaragoza: ¿Qué calles sufrirán cortes al tráfico?

Obras en 43 calles de Zaragoza a lo largo de las próximas 4 semanas para renovar más de 44.000 metros cuadrados de calzada

Operación Asfalto en Zaragoza
00:00
ANNA ABAD

Operación Asfalto en Zaragoza

Anna Abad

Zaragoza - Publicado el

3 min lectura

Comienza la Operación Asfalto 2025 en Zaragoza. Este lunes empieza a prepararse el terreno y será a partir de este martes 22 de julio cuando veremos funcionar las máquinas que renovarán el asfalto en 43 calles de la ciudad de Zaragoza y sus barrios rurales.

La Operación Asfalto se prolongará durante 4 semanas con el objetivo de que esté terminada antes del puente de agosto.  "Queremos aprovechar estas semanas de menos tráfico en la ciudad para realizar la Operación Asfalto. Las afecciones pueden durar en cada calle entre dos y cuatro días, dependiendo de la extensión y los elementos que haya que montar y desmontar: veladores, separadores, aparcabicis, mobiliario…", ha explicado el consejero de urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano.

Desde el Ayuntamiento piden disculpas por las molestias que las obras de asfaltado van a ocasionar a los vecinos de la ciudad, pero recuerdan que "es necesario para avanzar hacia una mejor ciudad, con calles más seguras para conductores y peatones, y una escena urbana más digna y propia del siglo XXI".

Las afecciones a la movilidad de la ciudad vendrán marcadas por cortes completos del tráfico en las calles más pequeñas de un solo carril, reducción de carriles en calles amplias o avenidas, eliminación temporal de sitios de aparcamiento o supresión durante unos días de algunas paradas de bus. 

CALLES CON OBRAS

Aunque son en total 43 calles, las obras de la Operación Asfalto se dividen por semanas. Así, en esta primera semana del 21 al 27 de julio se actuará en 13 calles de barrios como son Torrero, San José, El Rabal, Santa Isabel, Centro, Actur, Peñaflor y Montañana.

Las primeras obras comienzan en la calle Castillo de Loarre y Pablo Parellada que conlleva el corte total de la Calle Oviedo. Este martes y durante 2 - 3 días, habrá obras en las calles Augusto Borderas, Lausana (en la zona de Tenor Fleta), Sainz de Varanda y Salvador Allende. Más prolongados serán los trabajos, hasta el día 28 - 29 de julio, en las calles Balbino Orensanz, Sixto Celorrio, Mariana Pineda y en la Avenida Santa Isabel. Además, una de las calles principales de la ciudad como es la Avenida Cesáreo Alierta tendrá un carril cortado entre San Vicente Martir y Camino de las Torres del 25 al 28 de julio. 

Máquinas trabajando en la Operación Asfalto de Zaragoza

AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Máquinas trabajando en la Operación Asfalto de Zaragoza

También habrá obras esta semana en dos barrios rurales: en la calle San Cristóbal de Peñaflor y en el Camino del Cementerio de Montañana.

Tras estas primeras actuaciones, en próximas semanas se renovará el asfalto de otras calles como Valle de Arán, Biello Aragón, Lucas Gallego, Roger de Flor, la calle Mayor, Tenor Fleta, Violante de Hungría, Bruselas, San Ramón Nonato, Altair, Osa Menor, Federico Ozanam o la avenida de la Ilustración.

Cuando hay concluido la Operación Asfalto se habrán renovado un total de 44.000 metros cuadrados de asfalto en 25 distritos de Zaragoza y barrios rurales. Los distritos con más metros cuadrados asfaltados serán El Rabal, Las Delicias y el Actur.  

La inversión global será de un millón y medio de euros.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS ZARAGOZA

COPE MÁS ZARAGOZA

En Directo COPE ZARAGOZA

COPE ZARAGOZA

Programas

Último boletín

12:00H | 03 AGO 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking