• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El nuevo 'photocall' de Zaragoza: Una estructura de flores de 4 metros con la silueta de la Virgen del Pilar

El Ayuntamiento quiere que se convierta en icono floral de Zaragoza. La estructura recorrerá diferentes puntos de la ciudad

ctv-bfz-estructura-virgen-flores

El diseño de esta conocida imagen es de Javier MongeAYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:37

La conocida la silueta de la Virgen del Pilar del diseñador Javier Monge ha sido elegida por el Ayuntamiento de Zaragoza para crear una gran estructura metálica que se rellenará con flores y que recorrerá diferentes puntos de la ciudad.

El consistorio quiere que se convierta en un nuevo referente e icono de Zaragoza, donde vecinos y visitantes puedan fotografiarse. Estará lista a finales de mayo o principios de junio y su primer destino será el Parque Grande José Antonio Labordeta. Pero también estará en otros puntos de la ciudad, como la Plaza Paraíso (donde se coloca el árbol de Navidad). El Ayuntamiento fijará un calendalario con distintas ubicaciones para que recorra todos los barrios.

La consejera de Servicios Púbicos, Natalia Chueca, ha explicado que “la Virgen Pilar es realmente un icono, por su puesto por su significado religioso, pero también cultural” y “muy vinculado al mundo de las fores por la ofrenda”.

La estructura, de acero galvanizado, tiene 4 metros de alto. Pesa 2.000 kilos en vacío y 6.000 kilos con flores. Las especies y modelos irán cambiando para mantener el “efecto sorpresa” en las distintas ubicaciones, ha dicho Chueca. La pieza incorporará en todo su perímetro espacio para la colocación de arreglos florales y llevará inscrito en su base el nombre de #Zaragoza. En uno de sus laterales llevará, también, la firma de su autor.

El proyecto se enmarca en el plan municipal de intervenciones florales, cuyo objetivo es hacer de Zaragoza una ciudad más bonita y paseable, tanto para sus habitantes como para quienes la visitan. La consejera ha indicado que, "después de la pandemia, este tipo de actuaciones con flores cobran una fuerza mayor".

Javier Monge ha cedido los derechos de su diseño para crear esta estructura y una empresa de Utebo se está encargando de su fabricación.

Síguenos también en Twitter y Facebook


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar