• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un niño menor de diez años muere por coronavirus en Aragón

Francisco Javier Falo, director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, ha confirmado que el menor ha fallecido por COVID-19

francisco javier falo

Francisco Javier Falo en una rueda de prensa. | EUROPAPRESS

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 jun 2020

El Gobierno de Aragón ha confirmado la muerte de un niño de menos de diez años en Aragón a causa del coronavirus. Según ha explicado el director general de Salud Pública del ejecutivo autonómico, Francisco Javier Falo, al parecer, el pequeño tenía una "situación comprometida previa". Falo no ha dado más datos del menor para preservar su identidad, ni tampoco se ha constatado la fecha del fallecimiento. Se trata de la primera persona menor de 40 años que fallece en la Comunidad a consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Unos 1.400 niños han sido diagnosticados en España de Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, de los cuales algo más de la cuarta parte han precisado ingreso hospitalario, según ha comentado la pediatra experta en Covid-19 y portavoz de la Asociación Española de Pediatría en la epidemia, Cristina Calvo.

La experta se ha pronunciado así en el primer Encuentro Digital de la Especialidad, un congreso 'on line' que ya cuenta con cerca de 1.000 inscritos y que, bajo el título '¿COVID-19 cómo acelerador de la innovación en Pediatría?', pone de manifiesto el papel que la Pediatría ha tenido durante la pandemia en España.

En el encuentro, la presidenta de la AEP, María José Mellado, ha destacado el "importantísimo" esfuerzo, profesional y personal que esta pandemia ha supuesto para los sanitarios españoles, quienes han trabajado "sin descanso" para sacar adelante a los miles de afectados por esta infección en España.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar