• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La música que amansa al coronavirus, relaja el espíritu y nos da paz interior

Así fue la actuación del maestro Jordi Savall al frente del grupo Hesperion XXI en el XXIX Festival Internacional en el Camino de Santiago que organiza la Diputación de Huesca

Jordi Savall

Jordi Savall y el grupo Hesperion XXI. / EUROPAPRESS

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 ago 2020

Como un poderoso bálsamo sonoro en estos tiempos que corren de preocupación y de miedo. Así ha sido la actuación del maestro Jordi Savall al frente del grupo Hesperion XXI en el vigésimo noveno Festival Internacional en el Camino de Santiago que organiza la Diputación de Huesca.

Una velada absolutamente deliciosa la que pudimos disfrutar en la iglesia de Canfranc con este conjunto musical que nos devolvió a otras épocas con el sonido de sus flautas, liras, instrumentos de percusión o sus guitarras moriscas. Un fantástico concierto con músicas llegadas del entorno mediterráneo, de culturas cristianas, judías, árabes... Músicas llegadas de la Italia Medieval, de Marruecos, Israel, Afganistán, Persia, Armenia y del Antiguo Imperio Otomano. Música que relaja el alma y nos llena de paz en estos meses tan extraños que estamos viviendo.

Un salto en el tiempo hasta el siglo XIII con canciones, danzas, plegarias y lamentos, que entroncaban directamente con las raíces de las culturas y los pueblos. Música para el sosiego en estos tiempos de pandemia, música que nos serena y nos aporta paz interior y va directamente al corazón.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar