Monseñor Carlos Escribano en COPE: "Son días de una gran intensidad y belleza que nos hablan de la trascendencia del momento"
El Arzobispo de Zaragoza nos anima a vivir la Semana Santa con intensidad en su doble dimensión: la que se celebra en los templos y la que se respira en las calles con las procesiones que tienen lugar estos días

Entrevista a Monseñor Carlos Escribano, Arzobispo de Zaragoza, sobre la Semana Santa.
Zaragoza - Publicado el
2 min lectura
Entramos en los días grandes de la Semana Santa. Una celebración cargada de momentos muy bonitos y emotivos, que nos ayudan a acercarnos a Dios a través del Misterio de la Pasión.
En declaraciones a COPE, el Arzobispo de Zaragoza, Monseñor Carlos Escribano, nos ha animado a vivir estos días de una forma intensa: “Esos momentos de una gran interioridad, nos preparan para vivir el misterio, y eso es lo que uno tiene que tomarse en serio para poder disfrutar con toda la intensidad que tienen estos días. Son los misterios centrales de nuestra fe; se produce un diálogo entre Dios y el creyente. Es interesante, ante esa tarea en la que Él nos interpela, ver cómo formulo yo mi respuesta de vida”.
"Estos momentos de gran interioridad, nos preparan para vivir el misterio"
Arzobispo de Zaragoza
Monseñor Escribano nos anima también a vivir la Semana Santa en su doble dimensión: la que se celebra en el interior de los templos y la que se respira en la calle con las procesiones que tienen lugar en nuestros pueblos y ciudades: “Yo animaría a la gente a que pudiese vivir esa doble dimensión: la que se vive en los templos con las celebraciones, y la que se vive en la calle, con ese misterio que, desde la estética y desde la fe, nos presentan las cofradías. Que cada uno haga su síntesis, que al final entable ese diálogo y se deje interpelar por el misterio que se nos presenta”.
"Que cada uno haga su síntesis y al final entable ese diálogo con Dios"
Arzobispo de Zaragoza
A lo largo de estos días, hemos podido disfrutar de momentos de una gran belleza y emoción, como ocurrió esta pasada medianoche con El Encuentro en la plaza del Pilar entre la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores, y la Cofradía de Jesús Camino del Calvario. “La vivencia de las cofradías, al final, lo que hace es recordarnos lo que se celebra en los templos para vivir con intensidad las celebraciones", según Don Carlos.
"Las celebraciones son muy bonitas y la estética que se genera realmente eleva el espíritu. Son días de una gran intensidad y belleza que nos hablan de la trascendencia del momento. Yo creo que son momentos muy privilegiados de los que está salpicada toda la Semana Santa zaragozana”.
"Yo animaría a la gente a vivir esa doble dimensión: la que se vive en los templos con las celebraciones y la que se vive en la calle con las cofradías"
Arzobispo de Zaragoza
ESTADO DE SALUD DE DON MANUEL UREÑA
Monseñor Escribano también se ha referido en Herrera en COPE al estado de salud del Arzobispo emérito de Zaragoza, D. Manuel Ureña: “Va evolucionando, de momento, de manera favorable. Pero bueno, hay que seguir esperando. Al final, siempre un accidente de tráfico tiene su complicación, y esperemos que no se complique más, para que pueda volver a estar con nosotros”.
Monseñor Ureña abandonó ayer la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital valenciano en el que se encuentra ingresado tras sufrir un accidente de tráfico el pasado jueves. Ureña de 80 años, circulaba por la autovía A-7 cuando se salió de la carretera y cayó a la cuneta, a la altura de la localidad valenciana de Llosa de Ranes. Fue rescatado por los bomberos y evacuado de urgencia en una ambulancia en estado grave.