• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El mercado ambulante de la Expo incorpora puestos con productos de la huerta zaragozana

En mayo la Asociación de Artesanos de Aragón se incorporará al mercado de Parque Venecia, los sábados por la mañana

ctv-0w7-mercado-almozara

El mercado contará con 8 puestos que venderán hortalizas y productos de temporadaAYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

El domingo 11 de abril se estrena en el parking sur de la Expo, en las inmediaciones del rastro, un mercado con productos la huerta zaragozana. Una reivindicación histórica del barrio de La Almozara, que carece de un mercado de proximidad.

Ha sido posible gracias a un acuerdo con la Asociación profesional de Hortelanos y Productores de la huerta zaragozana, que podrá vender sus productos a partir de ahora en La Almozara, los domingos. Cuatro puestos serán fijos y otros cuatro irán rotando en función de los productos de temporada. Estarán ubicados en los aledaños del mercado ambulante, en la zona que está más cerca de la entrada principal de la avenida Expo 2008, junto a la zona de servicios y el restaurante.

Además, a partir de mayo en Parque Venecia se instalará un nuevo mercado de artesanía los sábados por la mañana, en la Plaza Marco Polo, junto al Mercado Agroalimentario. Son dos importantes novedades para dar un impulso a los mercados de la ciudad. Hay 6: el Ambulante Textil, Rastro Viejo, San Bruno, San Francisco, Agroecológico y Agroalimentario. El Ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado una campaña para relanzarlos bajo el lema ‘Más de lo que esperas. Vívelos, descúbrelos, disfrútalos’, que incluye la puesta en marcha de una página web (mercadosambulantesdezaragoza.com) con todo tipo de información: geolocalización, qué venden o cómo llegar en transporte público.

“Son una riqueza cultural que tenemos que trabajar para preservar. Tenemos que animar a los zaragozanos a que hagan turismo en su ciudad”, ha indicado la consejera de Economía y responsable de Mercados, Carmen Herrarte. Y ha querido insistir en que los mercados “son seguros”.

Herrarte, por cierto, ha informado de que los mercados de abastos de la ciudad estarán abiertos el 23 de abril, como ya ocurrió el pasado festivo del 5 de marzo.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE