Más de 1'6 millones de desplazamientos por Aragón en la Operación Especial de Tráfico de Navidad
Este fin de semana será uno de los momentos de máxima afluencia de vehículos por las carreteras aragonesas

ctv-kbn-trafico-ep
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este viernes 22 de diciembre comienza la Operación Especial de Tráfico con motivo de la Navidad. Se prolongará hasta el próximo 7 de enero. Esta tarde es una de las fechas en las que se espera una mayor afluencia de tráfico por las carreteras aragonesas.
Esta primera fase, coincidiendo con Nochebuena y Navidad, registrará unos 430.000 desplazamientos por las vías de Aragón. Lo mismo ocurrirá para Nochevieja y menos afluencia de tráfico tendremos para Reyes. En total, durante todas esta Navidad, se esperan más de 1.600.000 desplazamientos por nuestra comunidad.
"Tenemos una previsión de 430.000 desplazamientos en la primera fase de esta Operación Especial de Tráfico, otros 400.000 en la segunda fase que será la de Nochevieja y otros 200.000 en la última fase que coincidirá con la festividad de Reyes, por lo tanto máxima precaución al volante durante estos días", afirma Fernando Beltrán, Delegado de Gobierno en Aragón.
Para estos viajes se realizan una serie de recomendaciones desde Delegación de Gobierno que debemos tener en cuenta: "Además de las recomendaciones habituales en todas las campañas especiales de tráfico como cero alcohol y cero distracciones, durante el invierno quienes se desplacen al ocio invernal o a ver a su familia deben tener en cuenta algunas otras recomendaciones como nunca dejar el depósito con poco combustible por si surgen atascos en los que deban mantener la calefacción del coche. También es recomendable llevar prendas de abrigo adicionales y algo de agua o alimentos".
Se recomienda especial atención al circular por varias vías como son la Nacional 240 entre Siétamo y Huesca por obras, la Nacional 330 entre Lanave y Hostal de Ipiés por posibles retenciones y en el puerto de Monrepós donde si hay nieve en la calzada solo se podrá circular con neumáticos de invierno, no con cadenas.