• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La magia de los tres tenores llega al Teatro Principal

El espectáculo recrea el mítico encuentro de Pavarotti, Domingo y Carreras en Roma en 1990

3 TENORES

Javier Argulló, Jesús Álvarez y Eduardo Sandoval, los tres tenores cuyas voces inundarán el Teatro Principal 

MARTA LÓPEZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 feb 2020

Corría el año 1990. En Roma se inauguraba el Campeonato Mundial de Fútbol. Tres voces únicas e irrepetibles, las de Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras, se unían en un espectáculo mágico en las Termas de Caracalla. A partir de entonces se convirtieron en 'los tres tenores'. Fue uno de los mayores acontecimientos musicales de la historia.

LG Artist quiere recrear aquel mítico momento con un mega concierto que llega al Teatro Principal de Zaragoza con toda la fuerza y el repertorio de entonces. En esta ocasión, los tenores invitados son Jesús Álvarez, Javier Agulló y Eduardo Sandoval. La unión de sus voces da lugar a un espectáculo creado para emocionar y para atraer a todo tipo de público, amante o no de la ópera.

 


 


 

Entonces, y ahora, el repertorio consta de una primera parte con las arias más conocidas del mundo, como 'O sole mio'. 'Recondita armonia', 'E Lucevan le stelle' o 'Nessun Dorma'. “Son óperas universales, las más conocidas del Belle Canto, todo el mundo las va a conocer, son páginas memorables”, explica José María Turmo, gerente del Patronato Municipal de Artes Escénicas.

Junto a estas piezas y otras canzonetas populares napolitanas, podremos escuchar, igual que en las Termas de Caracalla, el 'Mítico Popurri', cantado conjuntamente por los tres tenores y en el que se incluyen temas tan conocidos como 'Tonight', 'Cielito Lindo', 'Ojos Negros' o 'Memory'. Es el mismo que en 1990 “al 99%, nota por nota”, como explica el tenor Javier Argulló. “El arreglista ha conseguido sacar el mismo, mismo orden, mismas canciones, mismos enlaces... No hay nadie en Europa, por no decir en el mundo, que lleve el medley como nosotros, tal cual se hizo”, asegura.

Se trata de un concierto de dos horas, de una “gran exigencia vocal, equivale a cantar dos operas”. Los tres tenores estarán acompañados por la Orquesta del Teatro de la Ópera Nacional de Moldavia, bajo la dirección de Nicolae Dohoratu. Habrá 90 profesores músicos en el escenario

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar