• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los efectos de 'Filomena' superan a 'Gloria' en el municipio de Daroca

Daroca es la única localidad de la provincia de Zaragoza que necesita el apoyo de la UME para hacer frente a los efectos de la borrasca

Audio

El municipio de Daroca ha sufrido las consecuencias de la borrasca Filomena

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:16

Una de las zonas más afectadas por el paso de la borrasca Filomena ha sido el municipio de Daroca donde el sábado se acumularon más de 40 centímetros de nieve. La nevada ha llegado incluso, a superar los efectos de la borrasca Gloria del año pasado.

DAROCA NIEVE

La UME trabaja en Daroca / Ayuntamiento de Daroca

Daroca, junto con Castellote, son los dos municipios aragoneses que han necesitado el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias. Este lunes siguen trabajando para despejar de nieve sus calles y tienen trabajo, como nos decía su alcalde Álvaro Blasco, al menos para dos o tres días más. "La borrasca Gloria del año pasado ya nos impresionó, pero Filomena la ha superado. Su paso por Daroca ha sido aún más impresionante. La UME, junto con técnicos del Ayuntamiento, trabaja para despejar las calles de la localidad pero tenemos trabajo aún para varios días", afirma Blasco en COPE.

DAROCA

Los efectos de la nieve en las calles de Daroca / Ayuntamiento de Daroca

Las calles de Daroca, muchas ellas en pendiente, son ahora especialmente peligrosas porque la nieve se transforma en hielo con los 13 grados bajo cero que han llegado a registrar esta noche. El fin de semana ha sido “problemático”, pero también ha habido tiempo para disfrutar por las calles del municipio incluso con trineos.

NIEVE DAROCA

Filomena ha pasado con fuerza por Daroca / Ayuntamiento de Daroca

"Los vecinos le han puesto al mal tiempo buena cara. He visto gente con trineos e incluso, con tablas de snowboard por las calles con más pendiente de la localidad. Ahora estamos trabajando para poder asegurar que los vecinos puedan transitar por el municipio tanto andando como en coche", nos dice el alcalde de Daroca.

NIEVE DAROCA

Polígono industrial de Daroca / Ayuntamiento de Daroca

Aunque se tiene que circular con precaución por la zona de Daroca y sus alrededores, no hay problemas para salir o entrar del municipio en dirección a otras localidades como Calatayud o Zaragoza.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo