Los Bomberos de Zaragoza retiran un árbol de grandes dimensiones que había caído en el Canal por el temporal
A los trabajos, que han durado 3 horas, se ha tenido que sumar la unidad de buceadores

ARBOL CANAL 1
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los Bomberos de Zaragoza han desplegado un importante dispositivo en el Paseo Colón y Vía Pignatelli para retirar un árbol de gran porte que había caído este fin de semana al Canal Imperial como consecuencia del temporal Filomena. Se encontraba a la altura Hospital San Juan de Dios. Los trabajos se han prolongado durante aproximadamente tres horas debido a la complejidad de la operación y el volumen del ejemplar, un álamo blanco.

-

-
En primer lugar, desde la cabina de la autoescala los bomberos han cortado las ramas, que a su vez han sido sido retiradas desde el interior del canal a la orilla mediante una grúa pesada. Una vez terminadas las tareas de desbroce, la unidad de buceadores se ha introducido en el agua y ha procedido a cortar el tronco en trozos manejables, que después han sido recogidos por la grúa situada en la Vía Pignatelli.
“Se trata de uno de los últimos árboles que retiramos después de la tormenta Filomena. Es una labor compleja que nos va a llevar aproximadamente tres horas, para la que hemos tenido que trasladar la unidad de buceadores, agentes de talleres, una grúa, una autoescala y una dotación del parque 3”, ha explicado el subjefe del Servicio de Bomberos, Mariano Fontecha.
Hasta el lugar se han trasladado también dos patrullas de Policía Local para garantizar la seguridad vial, aunque finalmente no ha sido necesario cortar el tráfico en la zona.
FILOMENA DEJA UN BALANCE DE MÁS DE 700 AFECCIONES EN LA CIUDAD
La nieve y el hielo han causado daños, fundamentalmente, en el arbolado de parques y vía pública, tanto en la ciudad consolidada como en barrios rurales, con más de 700 afecciones de diverso calado.
Los servicios municipales han estado estos días trabajando para solventar los daños ocasionados por la nevada en Zaragoza. Los servicios de Parques e Infraestructuras Verdes y de Bomberos colaboran en la eliminación de más de 650 ramas caídas y en la revisión del arbolado con riesgo. Ha sido necesario talar unos 60 árboles y se han desgajado 661 ramas.
Limpieza y Movilidad, en colaboración con Policía Local, ha llevado a cabo 117 reparaciones en la red de semáforos, que funciona con total normalidad, y se están revisando los carriles bici para reponer lo antes posible todos los separadores arrancados por la nieve



