• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los autónomos creen que la reducción de ingresos planteada por Pedro Sánchez es un despropósito

Desde UPTA consideran insuficientes el paquete de 50 nuevas medidas aprobadas por el Consejo de Ministros.

La UPTA cree que las medidas aprobadas por el Gobierno central son insuficientes.

La UPTA cree que las medidas aprobadas por el Gobierno central son insuficientes. | UPTA

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:27

Los autónomos consideran insuficientes el paquete de 50 nuevas medidas aprobadas por el Consejo de Ministros y recuerdan que el Real Decreto sobre el Estado de Alarma no afectaba a los trabajadores por cuenta propia. Sobre todo les preocupa el cese de actividad de estos profesionales en los distintos sectores y el cierre de negocios. Piden una mayor flexibilidad y consideran un despropósito la reducción de ingresos del 75% planteada para los autónomos y piden porcentajes más razonables.

También reclaman el llamado “bono vacuna” que se ha planteado en otros países y que ellos cifran en unos 900 euros. Ingresos directos y específicos en los casos de mayor vulnerabilidad, que servirían según el presidente de la UPTA, Álvaro Bajén, para inyectar liquidez y ayudar a mantener la actividad y el empleo.

Otra de las cuestiones que más les preocupa en estos momentos a los trabajadores por cuenta propia es la declaración del IVA en la campaña de la Renta de 2019. Y es que tienen de plazo hasta el 20 de abril. Recuerdan que se puede pedir una moratoria de cotización de 6 meses para los autónomos. Una medida que Bajén ha calificado de muy interesante pero que llega tarde, ya que se tendría que haber puesto en marcha para los pagos de marzo.

En otro orden de cosas, sobre los alquileres ha mencionado que, en principio, las moratorias aprobadas afectan a las viviendas habituales de aquellas personas, autónomas o no, que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.

Por otra parte, ha comentado que UPTA ha atendido más de 400 consultas gracias a un convenio que mantiene con el Ayuntamiento de Zaragoza que da atención gratuita a los autónomos, una iniciativa que ha deseado que se repita en Huesca y en Teruel.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE