• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las piscinas de Zaragoza abrirán el 12 de junio y las entradas se podrán comprar con el móvil

Se recuperan los precios del verano de 2019. El Ayuntamiento confía en que se puedan relajar algunas medidas

ctv-neh-piscinas-cdm-alberto-mastro ayto

Las instalaciones no cerrarán al mediodíaMiguel Gracia Garcia

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:33

Las 22 piscinas municipales de Zaragoza abrirán del 12 de junio al 5 de septiembre. Todo apunta a que se podrán relajar algunas medidas, pero el Ayuntamiento de Zaragoza está a la espera de saber qué dice el Gobierno de Aragón con los aforos y el uso de la mascarilla. Por lo pronto, las instalaciones no cerrarán al mediodía para desinfectar, como ocurría el año pasado; y se podrán comprar las entradas a través de una APP para móviles, ‘Deportes Zaragoza’.

Este verano se recuperan los precios de 2019 (el 31 de mayo arranca la campaña de abonos). Se reforzará el personal de socorrismo y mantenimiento; y abrirá, después de dos años cerrada, la piscina de Gran Vía, donde se ha invertido 1.200.000 euros para solucionar los problemas de sus instalaciones. Pero una de las novedades será la aplicación para móviles ‘Deportes Zaragoza’, que permitirá comprar y reservar entradas.

La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento, Cristina García, ha explicado que “ofrecerá información de aforos en tiempo real; y se podrán comprar y reservar entradas y abonos. De cara a septiembre se ampliará a pabellones, piscinas cubiertas, pistas de pádel, etc.;con la intención de que cada años crezca y se le añadan contenidos”.

La de 2021 volverá a ser una campaña diferente, en la que el área de Deportes plantea diferentes escenarios, desde el más reestrictivo -y menos probable- a otros más relajados. En este sentido, García ha apuntado que están a la espera de que “el Gobierno de Aragón saque una normativa y nosostros haremos llegar una propuesta”. “Entendemos que este verano debe de ser diferente al del año pasado”.Y ha recordado que “las piscinas demostraron que fueron espacios seguros. No esperamos aforos inferiores al 50%”.

Las piscinas abrirán sus puertas a las 10,30h de la mañana y prestarán servicio continuado, sin interrupción a mediodía. El horario de baño será hasta las 20,45h, salvo del 1 al 5 de septiembre, que se limitará a las 20h. La zona de césped, solarium y pérgolas se podrá disfrutar hasta las 21,15h; el acceso a vestuarios hasta las 21,40h y el centro cerrará sus puertas a las 22h.

TARIFAS

Tras la atípica campaña de 2020, marcada por las limitaciones de días y horarios, este verano se mantienen los precios de 2019: 77 euros el abono ordinario, 46,30 euros para menores y 35 euros para la tercera edad. Los abonos de temporada se podrán adquirir con un 5% de descuento en la venta anticipada, del 31 de mayo al 11 de junio.

La entrada individual de adulto costará 4 euros de lunes a viernes y 4,70 en fin de semana y festivo. Para los menores será de 2,70 entre semana y 3 euros los sábados, domingos y festivos. Los mayores pagarán 2,60 y 2,80 euros, respectivamente.

Los bonos de diez accesos (con dos años de validez) costarán 29 euros para adultos, 15 para menores y 11 euros para la tercera edad.

Como es habitual, se aplicarán tarifas especiales para familias vulnerables y personas con discapacidad.

Síguenos también en Twitter y Facebook


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar