• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las farmacias aragonesas realizarán test de antígenos

También podrán emitir el Certificado Digital COVID Europeo. Dispondrán de un logotipo en la puerta de entrada que identificará a las farmacias habilitadas para este servicio

farmacia-ep

Las farmacias realizarán test de antígenos / EUROPA PRESS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

Desde hace unos días, los test de antigenos se venden ya en las farmacias aragonesas. A partir de ahora, esas pruebas podrán realizarse por los propios farmacéuticos que a su vez, podrán emitir a los usuarios los certificados COVID digitales. Todo ello será gracias a un nuevo convenio firmado hoy entre Gobierno de Aragón y Colegio Oficial de Farmaceúticos. Así, los farmaceuticos podrán realizar estos test de antígenos a los usuarios. El precio de estos test será menor que los que se realizan en clínicas privadas y que rondan entre los 40 y los 50 euros. Los farmaceuticos también podrán emitir el Certificado Digital COVID Europeo.

"El objeto de este convenio es favorecer la accesibilidad de todos los aragoneses para poder realizarse una prueba de antígenos en todas las circunstancias en las que así se requiera. En este sentido, el tener a disposición de los ciudadanos las farmacias donde se puedan emitir certificados permite llegar a todos el territorio", asegura Sira Repollés, consejera de Sanidad.

Desde el Colegio de Farmaceuticos, su presidenta Raquel Garcia, considera que esta es una apuesta decidida para ayudar a frenar la pandemia ayudando sobre todo al medio rural y a la atención primaria: "Gracias a este acuerdo, los ciudadanos podrán acceder a estos test de diagnóstico con las máximas garantías de seguridad, cercanía y profesionalidad. Esa cercanía es de máxima importancia en las farmacias rurales. También se aumenta la capacidad diagnóstica del servicio aragonés de salud. Se ayudará a descongestionar los centros de salud en un momento muy delicado de la sexta ola en Aragón".

Las farmacias que realicen estas pruebas tendrán una identificación en su puerta de acceso. Sera una cruz verde en la que se podrá leer “test covid 19”. Además, los test de antígenos de autodiagnósticos seguirán vendiendo como viene siendo habitual en las últimas semanas.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE