Las familias del colegio Zaragoza Sur denuncian el retraso en la construcción del edificio de Secundaria

El AMPA ha comparecido en las Cortes de Aragón para exigir su construcción y advierten de que en el centro no hay espacio ni para instalar barracones

ctv-x4h-zaragoza-sur ceip

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las familias del colegio Zaragoza Sur se manifiestan el jueves 9 de febrero para denunciar el retraso en la construcción del edificio de Secundaria. Aseguran que la Consejería de Educación les prometió que el nuevo aulario estaría concluido en 2023 pero, una nueva previsión de plazos, lo retrasaría al menos hasta el curso 2025-2026.

El AMPA del colegio ha participado en la Comisión de Comparecencias Ciudadanas de las Cortes de Aragón para exponer la precaria situación del centro. Por un lado, el retraso del edificio de Secundaria. En estos momentos el colegio cuenta 661 alumnos matriculados, con dos vías de 1º de la ESO reubicados en el centro ante la falta de un espacio específico para ellos. Pero al curso que viene serán 125 cursando Secundaria y no tendrán el espacio prometido. Y el número seguirá aumentando de forma exponencial.

Si el edificio no está en el curso 2025-2026, más de 12 vías de 1º de la ESO, con 25 alumnos, estarán en barracones. Nuestro colegio tiene uno de los recreos más grandes de Zaragoza y no cabrían”, ha explicado el presidente de la AMPA, Ruben Lafuente. “Nos pusieron como excusa la pandemia. Lo pudimos entender, y también que sólo había dos vías de 1º de la ESO. Pero es que tampoco lo vamos a tener para el próximo año”, ha añadido.

Las reivindicaciones del AMPA no se quedan aquí. Denuncian un déficit en la dotación presupuestaria del centro en los dos últimos ejercicios. “Tenemos la wifi obsoleta, y el AMPA tiene que pagar de su bolsillo el material de Educación Física y de Música, y eso es inaceptable”, ha indicado una de las integrantes del AMPA, Mónica Lázaro.

A esto hay que sumar, dicen, más deficiencias para la Educación Secundaria. En este curso se han asignados sillas, armario y pizarras, pero ninguna cantidad para material curricular, biblioteca, laboratorios o tecnología.

La manifestación del jueves día 9 de febrero será a las 17:30h y realizará un recorrido hasta la carretera de Madrid, para después regresar después al espacio educativo.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS ZARAGOZA

COPE MÁS ZARAGOZA

En Directo COPE ZARAGOZA

COPE ZARAGOZA

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Últimos audios

Último boletín

17:00H | 15 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking