• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lambán: "El inicio de curso escolar será problemático"

Se trabaja en establecer un protocolo que garantice la presencialidad hasta Primero de la ESO para facilitar la conciliación de las familias

LAMBAN Y FACI

El presidente de Aragón, Javier Lambán, y el consejero de Educación, Felipe Faci / DGA

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

El inicio de curso será problemático y resultará inevitable que el coronavirus entre en las aulas. Así de claro se ha mostrado el presidente de Aragón, Javier Lambán, al referirse al inicio del próximo curso escolar previsto para el 7 de septiembre. Se trabaja en establecer un protocolo que garantice la presencialidad hasta Primero de la ESO para facilitar la conciliación de las familias. Eso sí, los alumnos estarán divididos por grupos para que, en el caso de producirse un contagio, el rastreo resulte más sencillo y la propagación quede limitada. Mientras, se alternará la educación presencial y a distancia a partir de segundo de la ESO, en Bachillerato y en la Universidad, que en este caso, empezará el 14 de septiembre.

"Queramos o no, el virus se introducirá tarde o temprano en algún aula y habrá que actuar con rapidez", ha añadido Javier Lambán. El departamento de Educación sigue manteniendo reuniones con trabajadores y representantes de padres de alumnos para establecer el protocolo de inicio de curso.

ARAGÓN VE LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL

Respecto a la evolución de la pandemia en Aragón, Javier Lambán ha asegurado que los datos avanzan de una manera "razonablemente positiva". Zaragoza sigue siendo el principal foco, pero el presidente autonómico considera que estamos "en disposición de decir que empezamos a ver la luz al final del túnel". Por ello, algunas de las zonas que siguen en fase 2 podrían volver pronto a la nueva normalidad. Ha apelado de nuevo a la "responsabilidad individual" y a la "seriedad" como el "mejor antídoto" contra el virus.

El presidente Lambán ha vuelto a reclamar que todas las comunidades autónomas sigan el mismo criterio a la hora de informar de sus contagios y es que algunas, dice, no aportan los datos de los pacientes asintomáticos que ayer en Aragón supusieron más del 70%. Pide al Gobierno central modificar la Ley de Salud para que las comunidades puedan confinar territorios o limitar el ocio nocturno. En este sentido, el Gobierno de Aragón ya ha presentado un recurso a la decisión judicial que echó por tierra la orden de cerrar los locales de ocio nocturno a la 1 de la madrugada en toda la comunidad.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE