• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Karim, hallado sin vida en el entorno de La Alfranca

El menor desapareció el pasado sábado cuando se bañaba en el río Ebro. Tras un intenso dispositivo de búsqueda, ha sido localizado sin vida cinco días después

ctv-xcf-whatsapp-image-2021-05-10-at-153839

Dispositivo de búsqueda de Karin / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

Karim, el menor de 13 años, desaparecido el sábado en el río Ebro ha sido finalmente hallado sin vida en el entorno del camino de La Alfranca. El joven desapareció cuando se bañaba en el río Ebro con unos amigos. Un pescados le vio por última vez en el agua y rápidamente, se dio la voz de alarma para poder localizarle. Las labores de búsqueda han sido intensas en los últimos días, tanto en el interior del río como en su entorno y también desde el aire, con el uso de drones.

Tras inspeccionar sin éxito la zona del recinto de Ranillas, donde el menor desapareció, las labores de búsqueda se fueron extendiendo por la margen del río. Así, finalmente en la mañana de este miércoles, cinco días después de su desaparición, el cuerpo sin vida de Karim ha sido localizado en la margen derecha del río, en el entorno del camino de la Alfranca, pasada la Z40 y la desembocadura del Gallego.

El menor de 13 años ha sido hallado por los miembros de la UAPO de Policía Local, que forman parte del dispositivo municipal y que batían la zona a pie desde primera hora de la mañana. La familia ha recibido atención psicológica por parte de los servicios sociales del Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Además de los Bomberos de Zaragoza y de la Policía Local, en las últimas horas también se había unido al dispositivo de búsqueda el Ejército y los Bomberos de la Diputación Provincial. En este último caso, los Bomberos se habían desplegado desde la mañana del martes con una dotación del grupo de rescate acuático en superficie que se encargaba de rastrear con una embarcación el tramo del río que discurre entre Zaragoza y la presa de Pina, en el Burgo de Ebro. Asimismo, otra dotación se estaba centrando en la búsqueda en tierra por las orillas de caminos que colindan con el Ebro.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar