• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La incidencia sigue a la baja en Aragón con 201 casos en las últimas 24 horas

Son 52 menos que la última cifra ofrecida por Salud Pública. El número de fallecidos, sin embargo, aumenta en 4 personas más en este periodo

PCR

El número de positivos se ha incrementado ligeramente respecto al día de ayer. / EUROPAPRESS

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:14

Buena tendencia, en lo que se refiere a la incidencia del coronavirus. Aragón encara el final de la semana con 201 nuevos positivos en su territorio, cifra que supone 52 casos menos si los comparamos con los números que conocíamos este jueves. Mantiene, por tanto, su buena dinámica a la baja, aunque en el capítulo de fallecidos, en este mismo periodo de tiempo, hay que lamentar 4 personas fallecidas más.

Por provincias, Zaragoza sigue a la cabeza, pero confirma la tendencia de cifras que le han permitido ser desconfinada perimetralmente desde este viernes 19 de febrero. Acumula 141 de los casos totales y un fallecido. Sus zonas sanitarias más afectadas se encuentran en Univérsitas, con 10 nuevos casos, en Casetas (8), en La Almunia (7) y en Santa Isabel y Valdespartera-Montecanal (6).

En Teruel, el dato más llamativo y que sigue preocupando es el los 2 fallecidos que registra en las últimas 24 horas. Además, de los datos totales, le corresponden a esta zona de Aragón 38 de los nuevos positivos. La zona sanitaria más afectada de nuestra Comunidad Autónoma, además, sigue siendo la de Utrillas. En comparación con la última medición, acumula 12 casos confirmados.

La zona que sigue manteniendo su buena línea es la provincia de Huesca. Registra 22 nuevos positivos -con un fallecido- y como zona sanitaria de mayor incidencia encontramos la de Santo Grial, que mantiene su buena línea con solamente 4 casos confirmados.

De esta manera, Aragón confirma lo que hacía días venía registrando: está doblegando poco a poco la cuarta ola, aunque haya tardado un poco más en el tiempo con respecto a las anteriores. La postura del Gobierno de Aragón, por ahora, es la de seguir manteniendo las restricciones de movilidad provinciales, por lo menos, hasta que pase el 5 de marzo ya que como anunciaba Sira Repollés "no queremos una nueva explosión de contagios".

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar