• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Hospital Royo Villanova se ampliará con un nuevo edificio

Se duplicará el espacio disponible en el edificio actual y se incorporarán nuevos servicios sanitarios para los vecinos de la margen izquierda de Zaragoza

sanidad

Así será la ampliación del Hospital Royo Villanova / GOBIERNO DE ARAGÓN

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:58

La reforma y ampliación del Hospital Royo Villanova se convierte en la prioridad del departamento de Sanidad. Este jueves se ha presentado esta ampliación a la que el ejecutivo autonómico destinará entre 80 y 100 millones de euros con la construcción de un edificio de nueva planta que duplicará el espacio disponible actualmente e incorporará nuevos servicios.

Se duplicará el espacio del Royo Villanova con más camas de hospitalización, UCIS, quirófanos y servicios como el Hospital de Día, la diálisis o la ginecología. Todo ello, afirma la consejera de Sanidad Sira Repollés, era necesario para atender adecuadamente las necesidades sanitarias de los vecinos de la margen izquierda de Zaragoza que tienen este centro como hospital de referencia: "Lo que se trata es de construir un nuevo espacio que tiene la misma capacidad que el centro actual, por lo que se duplicará el espacio al convivir ambos edificios. Se procederá a la ampliación de servicios como quirófanos o salas de emergencias, además de establecer servicios nuevos como hospitalización de día, pediatría, ginecología, docencia...".

Además, el Royo Villanova pasará a ser hospital universitario. El primer paso será la elaboración de un plan funcional para la posterior licitación del proyecto y la adjudicación de las obras. Se maneja un plazo de 4 – 5 años para poner en marcha esta ampliación. Sanidad puede realizar ahora esta importante inversión una vez que ya va por buen camino la ejecución de otras actuaciones importantes como las de los Hospitales de Teruel y Alcañiz.

"Se está ya trabajando para convertir este centro en hospital universitario. Pasa a ser la prioridad del Gobierno de Aragón y los pasos que hay que dar para que empiecen las obras comenzarán ya desde el punto de vista administrativo con la elaboración del plan funcional", ha afirmado el presidente, Javier Lambán.

El servicio de urgencias del Royo Villanova, uno de los más saturados, se trasladará al nuevo edificio. Además, el edifcio actual se reformará por completo, mejorando también sus accesos desde Camino de los Molinos y la rotonda de la MAZ sin dejar de prestar servicio a los pacientes. Antes de todo ello, en los próximos meses, se instalará también una nueva resonancia.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar