• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herido grave al ser atropellado por un autobús

Un hombre de 53 años ha resultado herido grave tras ser atropellado por un autobús en el Paseo Pamplona de Zaragoza

AMBULANCIA ZARAGOZA

Accidente grave en el centro de Zaragoza / EUROPA PRESS

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:45

Un hombre de 53 años, P.M.D., ha resultado herido de gravedad al ser atropellado por el autobús conducido por J.J.P.F., de 50 años. Los hechos ocurrieron este miércoles por la noche, alrededor de las 22.40 horas, en el paseo Pamplona de Zaragoza a la altura del número 16. A consecuencia del atropello, el hombre tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, mientras que el conductor del autobús arrojó un resultado negativo en la prueba de alcoholemia. La Policía Local está investigando las posibles causas del suceso.

Delito contra la seguridad vial en Huesca

Al margen de este atropello producido en pleno centro de Zaragoza, la Guardia Civil de Huesca también investiga a un hombre de 33 años como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial. Realizó un adelanto de forma temeraria con su camión de gran tonelaje en el kilómetro 108 de la N-230, a su paso por Sopeira.

El investigado realizó un adelantamiento a otro camión articulado en un tramo de calzada señalizado con línea continua, con señales verticales de prohibido el adelantamiento y a pocos metros antes de un túnel, en una curva de visibilidad reducida. Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero y los agentes tuvieron conocimiento de lo sucedido al día siguiente tras la filtración de un vídeo donde se observaba el adelantamiento. Ante la alarma suscitada por las imágenes en redes sociales, los agentes iniciaron una investigación.

Gracias a la colaboración ciudadana, la pasada semana la Guardia Civil dio con el presunto autor: un hombre de 33 años de Rumanía, que puso en riesgo las vidas de varios usuarios de la vía. Entre otras la del conductor de un turismo que se aproximaba en dirección contraria. 

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar