• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un helicóptero de extinción de incendios sufre un accidente en Ejea

El helicóptero se ha precipitado a la Estanca del Gancho mientras realizaba maniobras para cargar agua y apagar un incendio en la escombrera de Ejea

Vídeo

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

Un helicóptero de la base helitransportada de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) del servicio de prevención y extinción de incendios forestales del Gobierno de Aragón ha sufrido un accidente sin daños personales. El helicóptero se precipitó a la estanca del Gancho próxima al municipio de Ejea sobre las 20.00 horas de este domingo. El suceso ha tenido lugar mientras el helicóptero realizaba maniobras de carga de agua para actuar sobre la escombrera de Ejea a petición de los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza a través del 112.

A bordo del helicóptero iban el piloto y el copiloto que resultaron ilesos. Se ha abierto una investigación para conocer las causas del accidente. Después de que el helicóptero se precipitase al agua tuvieron que intervenir los propios bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza para ayudar a los ocupantes a abandonar la nave, según ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El director general de Gestión Forestal y Medio Natural, Diego Bayona, visita este lunes la base helitransportada de Ejea para conocer más detalles sobre lo ocurrido.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar