• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alcalde de Cella: "Hacía falta que nos llamaran la atención porque no nos hemos portado bien"

El alcalde de la localidad turolense, Juan Sánchez, ha explicado en COPE que el retroceso a la fase 2 puede deberse a las salidas de los jóvenes y las reuniones familiares

Audio

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:11

El municipio turolense de Cella es uno de los tres que esta próxima medianoche regresarán a la fase 2 en Aragón junto a Teruel capital y la localidad zaragozana de Épila. De los tres, Cella es el que peores datos ha registrado. Y es que la tasa de incidencia del virus en esta localidad en la que viven 2.600 personas, se ha disparado de los 494 casos por cada 100.000 habitante a 1.508.

En declaraciones a COPE, su alcalde Juan Sánchez, reconoce que les hacía falta este toque de atención porque “posiblemente no nos hemos portado bien”. Sánchez achaca sobre todo a las salidas de los jóvenes y a las reuniones familiares, el aumento de contagios que se ha producido en las últimas horas.

En la actualidad, hay 11 vecinos de Cella ingresados, uno de ellos en la UCI. Su alcalde confía en que la situación mejore ya que mientras que últimamente la media era de 12 casos diarios, ayer la cifra se redujo a 6.

Por su parte en la localidad zaragozana de Épila se pasado de una incidencia de 285 a 492 positivos mientras que Teruel capital actualmente supera los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Las tres se suman a las otras tres que han estado últimamente en esta fase: Zaragoza, Huesca y La Almunia. La única que gracias a la mejoría de sus datos cambia de fase es Ejea de los Caballeros que estaba en fase 2 y regresa a la nueva normalidad. Zaragoza lo hará a partir de esta medianoche, mientras que Huesca y La Almunia siguen en fase 2 estricta.

Síguenos en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar