• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La ciudad de Zaragoza queda desconfinada

Los municipios de Zaragoza y Calatayud quedan desconfinados perimetralmente. La intención del gobierno es mantener el confinamiento provincial más allá del 5 de marzo

CONTROL MOVILIDAD

Control de movilidad de la Guardia Civil / EUROPA PRESS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:38

Desde este viernes estará permitida la libre movilidad por toda la provincia de Zaragoza. La buena evolución de los contagios en las ciudades de Zaragoza y Calatayud permite que a partir de las 00:00 horas del día 19 de febrero ya se pueda salir y entrar de estos municipios con normalidad. Lo que continuará más allá del 5 de marzo es el confinamiento de las provincias.

Para que las restricciones de movilidad entre las provincias se flexibilicen se debe esperar a que todas ellas tengan una incidencia similar. De momento es muy dispar. Zaragoza, por ejemplo, tiene una tasa acumula de 135 contagios por 100.000 habitantes, pero Huesca se queda solo en 71 casos por 100.000 habitantes. Lo que se quiere evitar es un nuevo pico de contagios con el puente de la Cincomarzada en Zaragoza. Por ello, el confinamiento provincial seguirá más allá del 5 de marzo.

RESTRICCIONES EN ARAGON

Medidas del nivel 3 de alerta agravado

"Tenemos la lección de lo que ocurrió en el Puente del Pilar, cuando después de permitir la movilidad tuvimos una explosión de contagios. Por eso ahora vamos a ser muy cautos, manteniendo la preservación de la movilidad hasta después de esa fecha", ha afirmado la consejera de Sanidad, Sira Repollés.

SE MANTIENEN EL RESTO DE RESTRICCIONES

En cuanto al resto de medidas, se permite en toda la provincia de Zaragoza la apertura del comercio no esencial de lunes a jueves hasta las 20:00 horas y de viernes a domingo hasta las 18:00 horas. El aforo en el interior de bares y gimnasios se mantiene en el 30%. Continúa la prohibición de reuniones de más de 4 personas y el toque de queda se mantiene de 22:00 a 6:00 horas.

MEDIDAS TERUEL

Restricciones en Teruel

FLEXIBILIZACIÓN DE MEDIDAS EN ALCAÑIZ

Los habitantes de Zaragoza y Huesca pueden moverse por toda la provincia con libertad, todavía no pueden hacerlo los de Teruel donde la capital turolense y el municipio de Alcañiz siguen confinados. Eso sí, al menos Alcañiz flexibiliza sus restricciones de horarios y apertura del interior de los bares para igualarlos con el resto de la comunidad. Teruel es por tanto, la única localidad que continúa cerrando todo el comercio no esencial y los bares todos los días, a las 18:00 horas, mientras que Huesca puede hacerlo a las 20:00 horas, incluso los fines de semana debido a la baja incidencia de contagios en la provincia oscense.

Se mantiene el nivel 3 de alerta agravado en toda la comunidad.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar