• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Filomena' deja bonitas imágenes en Zaragoza, pero 200 incidencias en las carreteras

La capital aragonesa ha quedado cubierta por un gran manto de nieve. No se registraba una nevada así desde el año 2005

NIEVE ZARAGOZA

Bonitas imágenes de Zaragoza bajo la nieve / COPE.ES

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 ene 2021

Filomena ha llegado a Zaragoza dejando un gran manto blanco que cubre toda la ciudad y que irá a más en las próximas horas. En la Ribera del Ebro se ha activado la alerta roja por riesgo extremo ante las nevadas. Durante la madrugada del sábado, la nieve ha caido por toda la capital aragonesa y lo seguirá haciendo de forma ininterrumpida durante al menos, 20 horas.

NIEVE ZARAGOZA

Nevada sobre Zaragoza / COPE.ES

Aunque durante la noche no se han registrado grandes incidencias, en la mañana de este sábado sí han comenzado a darse algunos problemas. De hecho, el Ayuntamiento ha elevado a rojo el aviso de su Plan de Protección Civil ante la nieve. Las líneas de bus han tenido que ir interrumpiendo sus trayectos de forma puntual por acumulación de nieve o placas de hielo en la calzada. A medida que se han intensificado las tareas de limpieza, las rutas de autobús han podido continuar.

Las líneas más afectadas han sido la 23, 28, 55 y C1 que han quedado suspendidas. También han sufrido incidencias otras líneas como la 39 debido a que en las zonas de San José, Torreo y La Paz es donde se han acumulado unos mayores espesores de nieve dentro de la ciudad. Se han cerrado los accesos a los parques de la ciudad. El acceso a Puerto Venecia desde la Z40 también ha quedado cortado durante algunas horas, pero ya está abierto de nuevo.

SITUACIÓN EN LAS CARRETERAS

La situación es más complicada en las carreteras con 200 incidencias en todo Aragón, una veintena de ellas en las vías zaragozanas. Hay retenciones y dificultades para circular en la N-II a la altura de Alfajarín o en la AP-68 en Mallén. Hay que usar cadenas en zonas Daroca, Romanos, La Tranquera, Fuentes de Jiloca, Lechón o entre La Almunia y Cariñena. Problemas también para circular entre Calatayud y Ariza, de Daroca a Botorrita, Morata de Jiloca, Maria de Huerva y Cariñena, entre otras zonas.

NIEVE ZARAGOZA

Nieve en Maria Zambrano / COPE.ES

Los camiones han tenido que embolsarse a la espera de que las carreteras se fueran despejando en zonas como Cetina, Paniza, La Muela o Monreal de Ariza. Más de mil camioneros se han visto afectados en Aragón. El récord de acumulación de nieve lo tiene, de momento, Daroca con un espesor de 40 centímetros. Renfe ha suspendido también los trayectos del AVE de Zaragoza a Calatayud y Madrid, además de la línea de tren Zaragoza - Teruel - Sagunto.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar