• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La farmacia de la felicidad

Una farmacia zaragozana llena de optimismo a los vecinos del barrio del Actur con un mensaje motivador cada día a la entrada de su establecimiento

Audio

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:23

“El camino al éxito es la actitud” o “Quién es feliz hará felices a los demás”. Son algunas de las frases con las que una farmacia zaragozana busca motivar y alegrar el día a los vecinos del barrio del Actur.

Una pizarra, una frase optimista y algo de creatividad. Es la combinación perfecta con la que Enrique y todo su equipo se han convertido en la farmacia más motivadora de Zaragoza. ¿Y cómo lo hacen? Cada día antes de abrir sus puertas, desde la Farmacia Rey Fernando buscan una frase que alegre el día a los vecinos del Actur, la escriben en una pizarra y la colocan a la entrada de su establecimiento. Todo nació con la intención de ser una farmacia diferente y lo han conseguido.

farmacia rey fernando

El equipo de la farmacia Rey Fernando / ANNA ABAD

"Es muy difícil que una farmacia pueda diferenciarse porque todas tenemos los mismos productos y vendemos las mismas cosas, pero nosotros queríamos innovar. Así que se nos ocurrió la idea de la pizarra motivadora como nosotros la llamamos. Es la típica pizarra que ponen en los bares para anunciar el menú del día, pero nosotros la usamos para poner frases motivadoras. La pizarra la ponemos entre todo el equipo, cada día se nos ocurre una frase a alguno de nosotros o bien, las buscamos a través de Internet", nos cuenta Enrique en COPE.

UN ÉXITO ENTRE LOS VECINOS DEL BARRIO

'Aunque sea un día lluvioso, será un día maravilloso´ es alguna de las frases con las que poder motivar a los zaragozanos incluso, en los días más grises. "Cuando haces cosas nuevas piensas que puedes hacer el ridículo, pero nada más lejos de la realidad. Es un éxito. Son frases que leen tanto los clientes como gente que pasa por la calle paseando a su perro", afirma Enrique.

La Farmacia Rey Fernando abrió sus puertas hace 8 años en la calle Antonio Saura. Desde entonces muchos son los clientes que han pasado por allí, pero esos clientes muchas veces se convierten incluso, en amigos: "Para nosotros un cliente es el que viene a comprar un cepillo de dientes y se va, y después están los pacientes que cada mes vienen a por su medicina y con los que acabas haciendo una relación incluso, de amistad. Durante la pandemia la gente ha tenido muchos problemas. Los centros de salud están saturados y prestan una atención mínima. Ante ello, nosotros hemos dedicado todo el tiempo del mundo a escuchar a los pacientes. La gente necesita que se le escuche".

Pizarra Farmacia de la felicidad

Algunos de los carteles de la Farmacia Rey Fernando / COPE.ES

Esos paciente y amigos de la Farmacia Rey Fernando han necesitado el apoyo de Enrique y su equipo durante estos meses tan duros de pandemia. En el último año, las farmacias se han convertido en toda una ayuda psicológica para quienes peor lo estaban pasando. "Aunque parezca increíble, yo he salido con más de un paciente a la pizarra a ver cuál era la frase del día. A veces esa frase motivadora les ha hecho cambiar su actitud", afirma Enrique.

EL PAPEL DE LAS FARMACIAS DURANTE LA PANDEMIA

La pandemia ha puesto de manifiesto lo importante de ver la vida con una prisma optimista disfrutando del día a día, pero también ha provocado muchas dudas y miedos. El avance con la vacunación ha convertido a los farmacéuticos en grandes consejeros sobre todo para aquellas personas mayores que necesitan una ayuda para por ejemplo, cerrar su cita de vacunación a través de Internet.

"Estamos todos los días sacando bastantes citas de vacunación a quienes no se manejan bien por Internet. Los pacientes tienen dudas: si Pfizer, si Astrazeneca... Yo me informo a través del Colegio de Farmaceúticos y los medios oficiales, esa información es la que les transmitó a los pacientes", nos cuenta Enrique.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ayudar en las citas de vacunación es solo un servicio más de los muchos que las farmacias pueden ofrecernos. Desde la Farmacia Rey Fernando tienen claro que están ahí para ayudar: "Tenemos servicio de dietista, una empresa capilar que viene una vez al mes, test de intolerancia de alimentos... Es todo gratuito, lo hacemos como un servicio no como un interés comercial". Y la evolución llega también al mundo farmacéutico. Por ejemplo, la tendencia de los productos naturales o incluso, servicios para nuestras mascotas. "Vamos a montar un espacio veterinario con por ejemplo, productos para el estrés de las mascotas. Llega el verano y muchos dejan a sus mascotas en guardaería, eso también les causa estrés a los animales", asegura Enrique.

Optimismo, cercanía, y motivación son los ingredientes con los que la Farmacia Rey Fernando ha conseguido alegrar cada día a quienes leen sus mensajes así que, como dice Enrique y su equipo, “Es simple: ríe, sonríe y sé feliz”.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo