La crisis no provocará ni una subida de impuestos ni la anulación de grandes proyectos
El presidente Lambán cree que la llegada de Amazon o BonArea tan sólo sufrirá algún retraso.

Javier Lambán y Ricardo Mur en la comparecencia de esta mañana en el Edificio Pignatelli.
Madrid - Publicado el
2 min lectura
Gobierno y patronal siguen trabajando de la mano en Aragón para afrontar la crisis económica que ha generado la pandemia, con las mayores garantías para el mantenimiento del empleo y la generación de riqueza. Hoy el presidente Javier Lambán ha mantenido un encuentro con representantes del tejido empresarial aragonés para conocer de primera mano la afección que esta crisis está generando en las empresas de la comunidad y qué medidas proponen para salir de esta situación lo antes posible.
Según las previsiones que maneja CEOE, esta crisis podría provocar una caída del PIB de entre el 8 y el 12% lo que se traduciría en la destrucción de empleo. Por eso, el presidente de los empresarios aragoneses, Ricardo Mur, pide que se autorice la prórroga de los ERTES para evitar que desaparezcan muchas empresas y que se facilite la tramitación de los proyectos que hay en marcha para que no se eternicen con burocracia y papeleos. Sólo así, se podrá generar empleo.
Por su parte, el presidente de Aragón, Javier Lambán ha agradecido la colaboración que está mostrando la patronal en todo momento, incluso en la adquisición de material sanitario. Contar con un tejido empresarial así es para Lambán, toda una ventaja. El presidente asegura que esta situación no está afectando a grandes proyectos como el de Amazon o Bonaera, que tan sólo ha provocado algunos retrasos y ha negado que su gobierno tenga previsto subir los impuestos para paliar los efectos de la crisis.
Lambán ha vuelto a insistir en que muchas zonas y comarcas de Aragón están en condiciones de pasar directamente a la fase 2 del proceso de desescalada. Y así se lo van a trasladar al Gobierno. Una propuesta que el presidente considera sensata y carga de sentido común.
Los empresarios han agradecido que se haya autorizado la realización de test masivos en las empresas. Hasta ahora ya se ha solicitado la realización de 12.000 test rápidos y 300 pruebas PCR para comprobar la extensión del contagio y que con esos datos el Gobierno pueda elaborar un mapa epidemiológico.



