• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cómo queda el mapa de Aragón tras los últimos confinamientos?

Tarazona, Jaca y las comarcas de Las Cinco Villas, Campo de Cariñena, Ribera Alta y Valdejalón se unen a la lista de las zonas restringidas hasta el próximo 9 de mayo

Guardia Civil. Control. Confinamientos perimetrales

COPE.ES

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:27

Nuevas restricciones en nuestra Comunidad Autónoma. También municipios que salen de ese confinamiento. ¿Cómo queda ahora mismo este galimatías de municipios, comarcas y provincias en todo el territorio? Bien, pues vaya por delante que Aragón sigue, por lo menos hasta el domingo, en confinamiento perimetral. Traduciendo: no se puede ni entrar ni salir de sus límites.

Lo que sí que están abiertas son las provincias: Zaragoza, Huesca y Teruel tienen libre movilidad. La 'Matrioshka' llega al hablar de esos confinamientos. Este martes hemos conocido que Fraga ha salido del confinamiento perimetral, pero que han entrado nuevos territorios, que se suman a los que ya se encontraban en esta situación. ¿Y cuáles son, en estos momentos? Los desgranamos a continuación. Todos, por cierto, saldrán de ese confinamiento -a la espera de conocer en el futuro más detalles- el próximo 9 de mayo.




TARAZONA: Fue uno de los primeros en entrar en esta lista de nuevos confinamientos debido a su gran cantidad de casos acumulados. Su alcalde, Luis José Arrechea, pidió un confinamiento comarcal que, finalmente, no fue tal.

JACA: La localidad pirenáica también se disparó la semana pasada y ha entrado en confinamiento perimetral. Es una de las ciudades más importantes de la Jacetania y que estaba en ciernes de celebrar un Primer Viernes de Mayo que, finalmente, no tendrá lugar.

CALATAYUD: Una de las últimas en incorporarse. Su alcalde, José Manuel Aranca, explicaba hoy en COPE Zaragoza no entender por qué se ha tardado tanto y se ha tomado la decisión en un día en el que los datos, precisamente, daban un respiro.

CINCO VILLAS: Se confinó a la par que Jaca, pero en su caso es un confinamiento que afecta a 31 municipios: Ardisa, Asín, Bagües, Biel, Biota, Castejón de Valdejasa, Castiliscar, Ejea de los Caballeros, El Frago, Erla, Isuerre, Las Pedrosas, Layana, Lobera de Onsella, Longás, Los Pintanos, Luesia, Luna, Marracos, Navardún, Orés, Piedratajada, Puendeluna, Sábada, Sierra de Luna, Sos del Rey Católico, Tauste, Uncastillo, Undués de Lerda, Urriés y Valpalmas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CAMPO DE CARIÑENA: Como en el caso de Ejea, este confinamiento en la comarca afecta a multitud de municipios. En su caso concreto son 14: Aguarón, Aguilón, Aladrén, Aldamén, Cariñena, Cosuenda, Encinacorba, Longares, Mezalocha, Muel, Paniza, Tosos, Villanueva de Huerva y Vistabella.

RIBERA ALTA: En esta zona de la provincia de Zaragoza, otros 17 municipios tendrán que cambiar las reglas del juego, por lo menos, hasta el domingo: Alagón, Alcalá de Ebro, Bárboles, Boquiñeni, Cabañas de Ebro, Figueruelas, Gallur, Grisén, La Joyosa, Luceni, Pedrola, Pinseque, Pleitas, Pradilla de Ebro, Remolinos, Sobradiel y Torres de Berrellén.

VALDEJALÓN: Si hablamos de esta comarca, el confinamiento perimetral va a afectar a 17 municipios: Almonacid de la Sierra, Alpartir, Bardallur, Calatorao, Chodes, Épila, La Almunia de Doña Godina, La Muela, Lucena de Jalón, Lumpiaque, Morata de Jalón, Plasencia de Jalón, Ricla, Rueda de Jalón, Salillas de Jalón, Santa Cruz de Grío y Urrea de Jalón.

¿Y CUÁLES SON LAS NORMAS HASTA EL DOMINGO?

Pues en todos estos municipios y comarcas no se premite ni entrar ni salir. Además, el cierre de la actividad no esencial queda establecido en las 20.00 horas. Se limina además la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados a un máximo de 4 personas, salvo en caso de que sean convivientes. Y, por supuesto, como en el resto de la Comunidad Autónoma de Aragón, el toque de queda se establece desde las 23.00 hasta las 06.00 horas.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar