• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienza la 25º edición del Ciclo de Órgano de Torreciudad

Los conciertos se van a desarrollar todos los viernes del mes de agosto a las 19:00 horas en el Santuario de Torreciudad

TORRECIUDAD

Presentación del Ciclo de Órgano de Torreciudad

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 ago 2019

El Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad celebra su vigésimo quinta edición en el Santuario de Torreciudad hasta el 30 de agosto. Los conciertos ya han quedado inaugurados y se van a celebrar todos los viernes a las 19:00 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo de la iglesia.

La inauguración del Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad ha corrido a cago del percusionista Juanjo Guillem y la organista Esther Ciudad. El festival ya tiene lista el resto de su programación. Así, el próximo viernes 16 de agosto será el turno de los organistas Naji Hakim y Bernadette Dufourcet que interpretarán tres piezas a cuatro manos y a cuatro pies. Posteriormente, el viernes 23 de agosto actuarán en el Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad la organista titular del santuario, Maite Aranzábal, y el flautista José Menéndez.

Ya por último y para cerrar el ciclo, el próximo viernes 30 de agosto, actuarán Loreto Aramendi, Pedro Miguel Aguinaga y Pablo Mezzelani. El repertorio de todos estos conciertos abarca desde el siglo XIII hasta la actualidad. A pesar de ello, se va a dar especial protagonismo a la música de los siglos XIX y XX que va a ser el eje central de la mayoría de las piezas que se escuchen en este ciclo.

El Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad comenzó centrándose en el órgano, pero por demanda del público se han incluido otros instrumentos como flautas, violines, percusión o incluso diversos instrumentos étnicos, aunque el órgano siempre es el protagonista. Está organizado por el Departamento de Música del santuario y desde 2017 cuenta con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Aragón.

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar