• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Clases online: así será el curso 2020-2021

Tras comunicárselo hace unos días a los profesores, ahora la DGA se reúne con los padres y madres de alumnos para explicarles la hoja de ruta del próximo curso escolar

niños, colegio

Imagen de archivo del comienzo de curso escolar / EUROPAPRESS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

El Gobierno de Aragón ha trasladado a FAPAR, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón, que el próximo curso habrá clases online a partir de Segundo de la ESO. Esta por ver en qué zonas exactas de Aragón y qué proporción de clases serán a distancia, pero es la opción que deberá implantarse para estudiantes de Secundaria, Bachillerato y también, en la Universidad, debido a la situación sanitaria. El curso arrancará el 7 de septiembre y solo tienen garantizada la presencialidad los alumnos hasta 1º de la ESO.

"Posiblemente iniciemos el curso en un escenario dos, en el que habrá que combinar la educación presencial con la online en Secundaria. Se garantiza el 100% de la educación presencial en Primaria de momento, pero en otras etapas habrá que combinar la educación presencial y la online", nos contaba en COPE, Miguel Ángel Sanz, presidente de FAPAR.

Gobierno de Aragón y FAPAR se reunirán de nuevo en las próximas semanas para conocer con más detalle el protocolo que se aplicará en los colegios en caso de detectarse un caso de coronavirus. Los alumnos que sí realicen clases presenciales estarán en grupos cerrados, lo que permitirá rastreos más eficaces. También habrá medidas de control, higiene y señalética en los centros.

Ademas se pone en marcha un plan para reforzar los medios digitales para la educación a distancia. Aragón dispone también de 1.750.000 euros procedentes del Estado para paliar los efectos que la pandemia ha podido causar en el alumnado más vulnerable. Con estos fondos, los colegios podrán contratar más profesorado, reforzar las tareas de orientación o realizar desdobles.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar