• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciudadanos propone regular los aforos de los bares en función de la calidad del aire

El líder de la formación naranja en Aragón, Daniel Pérez, afirma que la regulación de aforos se está haciendo "a ojo de buen cubero" y propone nuevas medidas

Audio

El líder de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, en los estudios de COPE

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:18

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón propone modificar la ley de alerta sanitaria para introducir criterios objetivos de medición de la calidad del aire en espacios cerrados. Ello permitiría regular los aforos de por ejemplo, bares o gimnasios, con un dato real: la calidad del aire que hay en sus locales. Algo que se podría aplicar también al transporte público o a los centros escolares.

Para ello, Ciudadanos propone instalar medidores de aire homologados. La modificación legislativa recomendaría además la ventilación continua de estos espacio ya sea mediante filtros o de forma natural. "Cuando hablamos de regular aforos se hace a ojo de buen cubero cuando en realidad tenemos una herramienta exacta y objetiva como es la medición del aire que respiramos. Ello nos permitiría mantener unos parámetros estándar que nos garanticen que estamos en un lugar seguro", afirma Daniel Pérez, líder de la formación naranja en Aragón.


VACUNACIÓN Y CONFINAMIENTO


Además, el portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón se ha referido a la campaña de vacunación asegurando que apelará "las veces que haga falta" a que el Gobierno de aragón dote de "todos los medios técnicos y humanos necesarios" a este proceso para que "no se quede ni una dosis sin poner". Pérez ve demasiado optimistas las metas del gobierno en cuanto a porcentaje de la población a alcanzar el próximo verano.

En cuanto al cierre perimetral de Tarazona, Pérez Calvo afirma que prefiere no hacer valoraciones políticas porque "el criterio en cuanto a las restricciones tiene que girar en torno a las decisiones de la autoridad sanitaria".

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar