• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CCOO asegura que los docentes de Aragón son los peor pagados de España

Según CCOO, un profesor en Ceuta cobra 8.000 euros más al año que uno en Aragón. En el caso del País Vasco, la diferencia es de 5.800 euros y de 2.500 en Cantabria y Navarra

Audio

CCOO ARAGON

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:59

Según ha denunciado el sindicato CCOO, el profesorado de Aragón es el peor tratado de toda España. Una vez resuelto el tema de la carga lectiva gracias al acuerdo alcanzado con la administración, su siguiente batalla es la cuestión salarial. Y es que aseguran que los docentes aragoneses son los peor pagados de España. Y como muestra un botón: Un profesor en Ceuta cobra 8.000 euros más al año que uno en Aragón. En el caso del País Vasco, la diferencia es de 5.800 euros más o 2.500 en Cantabria y Navarra.

Aseguran que Aragón sigue a la cola en lo que se refiere a las retribuciones del personal docente. Desde CCOO creen que esa equiparación salarial con el resto de territorios, se podría lograr a través de complementos retributivos como los que los profesores cobran en otras comunidades, y recuerdan que el Gobierno de Aragón le aseguró que era posible una subida salarial de 2.000 euros por docente.

También reclaman plantillas más estables y que se acabe con el alto grado de interinidad que hay en el sector docente. Y es que Aragón cuenta con una tasa del 30%, la más alta de España. Una situación que se podría solucionar según este sindicato, con la convocatoria de mil plazas de oposición al año.

Aseguran que muchas de las plazas que se convocan son para sustituir al personal que se jubila y no para que los trabajadores interinos se conviertan en fijos. Por último, CCOO ha pedido al Justicia de Aragón que interceda para que se actualice el pago del kilometraje a los profesores que tienen que desplazarse para impartir clase en varios centros educativos.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar