Arranca el casting de la serie 'Zaragoza, ciudad de frontera'... ¡A través de Tik Tok!
Esta producción va a seleccionar a sus actores y actrices a través de esta red social. 'Zaragoza Turismo', con Sara Fernández a la cabeza, respaldará este proyecto

Casting ciudad de frontera. Tik Tok.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un casting a través de la Red Social Tik Tok. ¿Te imaginas? Pues no hace falta, porque ya es una realidad. Una nueva serie que llevará por título 'Zaragoza, ciudad de frontera' ya ha abierto el plazo para buscar actores y actrices a través de esta red social que cada día viraliza más contenido. La Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza ha acogido la presentación de lo que va a ser una forma de lo más revolucionaria para buscar candidatos a aparecer en la pequeña pantalla.
"Si puede ocurrir, será en Zaragoza". Este es el llamamiento, el lema, el objetivo de esta producción. El proyecto, impulsado por la productora Mil y Una Historias, apuesta por la innovación y "busca salir de lo convencional a través de acciones como integrar negocios en funcionamiento en la narración o realizar el casting de actores y actrices a través de la plataforma Tik Tok", según ha señalado la directora de casting, Cristina Montull.
Este trabajo se compondrá de 8 episodios que tendrán una duración de 24 minutos cada uno. ¿Y qué nos contará? Pues, sin ánimo de hacer 'spoiler', nos adentrará en 8 historias paralelas llenas de ambiciones y secretos, humor y cotidianidad. Se tratará de una ficción coral que convertirá a la ciudad de Zaragoza en protagonista de una trama con personajes que vivirán situaciones límite, de frontera, donde una elección errónea podrá cambiar el rumbo de la historia. Como ha desvelado Idoya Barrabés, directora de la productora, "el primer mensaje que reciben los personajes llegará con una notificación en forma de email: Tienes que renovar tu dominio".
UN ESCENARIO PRIVILEGIADO
"La ciudad como escenario" es el concepto bajo el que Beatriz Chaverri, directora de 3lemon, agencia encargada de la promoción del proyecto, ha explicado cómo se quiere llegar a nuevas audiencias digitales para descubrir talentos de contenido locales a través de los que ofrecer una visión cercana, natural y empresarial de la ciudad.
La presentación ha estado respaldada por Teresa Azcona, Representante de la Oficina Fílmica de Zaragoza; Idoya Barrabés, Lucía Martínez y Cristina Montull, miembros de la productora; Bruno Hernández, director cinematográfico; Pablo Murillo, Vicepresidente de AJE Zaragoza; Beatriz Chaverri directora de 3lemon y Sara Fernández, vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, la cual ha manifestado su apoyo como parte de Zaragoza Turismo a este tipo de iniciativas que ponen a Zaragoza "en la primera línea de la innovación".
El próximo 24 de junio se anunciarán los 15 finalistas del casting, entre los cuales estarán los 8 personajes protagonistas de la serie, que comenzará a rodarse el próximo mes de julio.